DEPORTES

Cruz Azul derrota a Rayados en Monterrey y apunta a la Final

Un solitario gol de Rotondi obliga a Rayados a ganar por dos goles en el estadio Azul para arrebatarle el boleto a los celestes de Anselmi.

A 17 de mayo del 2024.- Huele a Final… Cruz Azul derrotó 0-1 a Monterrey a domicilio y se embolsó medio boleto a la Final del Clausura 2024, pues Rayados deberá ganar por dos goles en la capital del país para pensar en arrebatarles el pase.

Los primeros minutos fueron de mucho estudio y con un Cruz Azul que buscaba asentarse en el terreno de juego con el nuevo planteamiento que incluía a Alexis Gutiérrez y Ángel Sepúlveda de inicio en lugar de Nacho Rivero y Camilo Cándido.

De a poco y con el paso de los minutos, la Máquina celeste se fue adueñando de la pelota, el ritmo y el partido. Los primeros llamados de atención fueron cortesía de Faravelli, quien sacó un disparo apenas desvíado y el segundo de Sepúlveda, quien la mandó a la tribuna en una buena opción de los visitantes.

Rayados parecía reaccionar cuando Luis Romo se armó una buena jugada individual al meterse hasta el área chica y disparar, pero el portero Kevin Mier alcanzó a rechazar para evitar la caída de su marco.

Fue entonces cuando llegó la jugada en la que la serie cambió por completo. Alexis Gutiérrezapareció en el área, bajó una pelota y se la dejó plena a Rodo Rotondi, quien la tomó en los linderos del área para meter un derechazo que puso la pelota en el rincón, silenció el Gigante de Acero y puso el 0-1 de los celestes a los 34 minutos en un reflejo de lo que ya era el partido.

‘Tano’ Ortíz no aguantó más y en el medio tiempo mandó dos cambios con el ingreso de Brandon Vazquez y Jordi Cortizo en lugar de Berterame y Gallardo que no habían tenido un buen partido.

Los Rayados comenzaron la segunda mitad con mayor ímpetu, pero sin realmente acosar la cabaña celeste, mientras que Cruz Azul tuvo otra muy clara cuando Huescas desbordó por la banda derecha, metió un centro y Gutiérrez remató solo y su alma, pero muy débil y permitió que Andrada alcanzara a tapar un gol cantado.

Monterrey también mandó a la cancha a ‘Tecatito’ Corona y Ponchito González, pero la realidad es que no pudieron revolucionar el juego y de a poco la Máquina celeste fue viendo la otra orilla.

Quizás la más cercana fue un buen desborde de Corona por derecha, quien luego metió un centro raso y Brandon Vazquez no supo definir para que el empate se le fuera a los Rayados.

Todo se definirá el próximo domingo en la cancha del estadio Azul con la consigna de que Rayados deberá ganar por dos goles, mientras que Cruz Azul podría perder por un gol y aún así tendría el pase a la Gran Final del Clausura 2024.

Fuente: TUDN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba