DEPORTES

Cruz Azul se cita con el América en la final del Clausura 2024

El triunfo de 1-0 en la ida fue clave para que los celestes superara a los regios en las semifinales

A 20 de mayo del 2024.- La Máquina de Cruz Azul se convirtió en el segundo finalista del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, después de que este domingo concretó la eliminación del Monterrey en la semifinal de vuelta, aunque fiel a su costumbre, no pudo faltar el dramatismo. Por lo que ahora se medirá con el América para definir quién será el campeón del futbol azteca.

Los celestes dominaron el primer tiempo del duelo que se disputó en el Estadio Ciudad de los Deportes y tuvieron ocasiones para irse al frente en el marcador.

Al minuto 6, Ángel Sepúlveda remató de cabeza, casi dentro del área chica, pero la pelota terminó en las manos de Esteban Andrada. Mientras que al 13′, el portero evitó en dos ocasiones que Rodrigo Huescas perforara las redes.

La Pandilla no se quedó atrás y también tuvo algunas aproximaciones. Maxi Meza, al 22′, quedó frente al arco tras el pase de Sergio Canales, pero terminó por volar su remate; y Germán Berterame bajó un centro fuera del área y pese a estar sin marca, se precipitó y su disparo fue atajado fácilmente por Kevin Mier.

Todavía al 36′, Brandon Vázquez dejó escapar una muy clara de gol. Stefan Medina centró desde la banda derecha y el mexicoamericano no hizo un buen contacto y la redonda se fue por un lado de la portería cruzazulina.

Para el segundo tiempo, los Rayados salieron en busca de la anotación y Rodrigo Aguirre tuvo dos acciones de peligro al 46′ y al 58′, ambas de cabeza, pero ambas jugadas Kevin Mier realizó buenas atajadas.

Los visitantes se veían mejor, pero al 60′, los cementeros tuvieron un contragolpe letal. Rodrigo Huescas asistió desde el sector derecho y Ángel Sepúlveda apareció a segundo poste para definir con una barrera y ampliar la ventaja en el global.

Sin embargo, el Monterrey no estaba dispuesto a rendirse y al 66′ acortó distancias. Berterame apareció en el área para definir con un punterazo un centro muy largo.

Cinco minutos después, Jesús Gallardo tuvo el segundo tanto para los visitantes, pero el mexicano falló increíblemente pese a estar sin marca dentro del área chica.

La esperanza regia se reavivó al 72′. Rodrigo Aguirre filtró un balón a Berterame, quien concretó con zurdazo ante la salida de Mier. Con esto, la Pandilla solo necesitaba de un gol para conseguir la voltereta y la clasificación, pero al final ya no pudo hacerle más daño a los cruzazulinos, que terminó quedándose con el boleto a la final gracias a su mejor posición en la tabla general, donde terminó segundo y los Rayados fueron cuartos.

Ahora Cruz Azul disputará la final del Clausura 2024 ante el América, monarca defensor. La ida se disputará en el Estadio Ciudad de los Deportes y la vuelta será en el Estadio Azteca, el próximo 26 de mayo.

Fuente: PUBLIMETRO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba