DEPORTES

Cruz Azul silencia CU y pone pie y medio en Semifinales

Con goles de Ignacio Rivero y Lorenzo Faravelli, la Máquina del Cruz Azul le pegó 0-2 como visitante a Pumas para poner pie y medio en Semifinales.

A 10 de mayo del 2024.- La Máquina Celeste del Cruz Azul derrotó 0-2 a los Pumas de la UNAM en los Cuartos de Final de Ida del Clausura 2024Ignacio Rivero y Lorenzo Faravelli fueron los anotadores del encuentro para los cementeros.

Pie y medio en Semifinales. Así podría presagiar el destino de esta serie. Con una ventaja de dos goles y recibiendo en casa el encuentro de vuelta, Cruz Azul no debería de tener problemas para avanzar, aunque el pasado y las estadísticas juegan, y juegan mucho.

Cruz Azul se metió a Ciudad Universitaria y con un encuentro prácticamente perfecto acabó silenciando la casa de los Pumas. La Máquina mostró el mismo nivel que lo llevó a ser segundo de la tabla gracias a un intenso juego de posesión y de desdobles rápidos que pusieron en jaque a la zaga auriazul a la que le pesó mucho la baja de Nathan Silva.

Pumas tuvo ratos, muy contados, en los que superó a Cruz Azul, sobre todo, de los pies del ‘Chino’ Huerta, el mejor de los locales. O al menos, el único que intentó hacer algo diferente. Cuando Pumas apretó logró poner en muchos predicamentos al arco de Kevin Mier.

Nuevamente Martín Anselmi apostó por jugar sin un 9 fijo colocando a Uriel Antuna como la referencia de ataque. Pese a eso, la posesión fue la carta fuerte de Cruz Azul que cuando atacaba lograba colocar hasta cuatro hombres en posición ofensiva.

La Máquina pegó por primera vez en el primer tiempo. Grave error de Julio González que acabó con un soberbio derechazo de Ignacio Rivero para el 0-1 de Cruz Azul. Mucha complicidad por parte del guardameta de Pumas.

Minutos después llegó la que quizá fue, la única polémica del encuentro. Ignacio Rivero barrió por detrás a Adrián Aldrete pegándole en el tobillo con la parte trasera del muslo; el silbante mostró la tarjeta amarilla, la cual fue refrendada por el VAR pese a que en algún momento se contempló la roja para el charrúa.

Los minutos finales del primer tiempo fueron de Pumas. Intensos y con más empuje que futbol, los auriazules estuvieron cerca de igualar el encuentro.

Ya en el complemento, Cruz Azul ajustó y retomó el control de la pelota. El 0-2 llegaría tras una extraordinaria jugada ofensiva por parte de Rodrigo Huescas quien, soltó un servicio para atrás a Lorenzo Faravelli para que ‘ Lolo’ con un disparo suave pusiera otro tanto en el marcador. Cabe destacar que la pelota sería desviada por la zaga auriazul dejando estática a Julio González nuevamente.

Se pensaría que con dos goles abajo, Pumas se iría con todo para tratar de disminuir la ventaja, sin embargo, sería Cruz Azul quien estaría más cerca del tercero que los auriazules del primero.

De hecho, la Máquina dejó la impresión que ‘canchereó’ demasiado a Pumas y le perdonó al menos en tres ocasiones otra anotación, algo que para sus interese, ojalá no les pese. Primero, falla de ‘Nacho’ Rivero, después Uriel Antuna y otra de Rodolfo Rotondi.

Al final, el resultado no se movería más. Gran resultado de Cruz Azul, aunque con el detalle que el marcador pudo ser mayor. Ahora, con el recuerdo de viejas remontadas, todo es posible y todo puede pasar en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Fuente: TUDN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba