DEPORTES

Cruz Azul y América igualan en juegazo de ida

El delantero colombiano del América salió tocado, mientras que en Antuna no pudo completar los 90 minutos con Cruz Azul.

A 24 de mayo del 2024.- Todo queda para la Vuelta… Cruz Azul y América igualaron 1-1 en un partido lleno de vértigo y emociones propio del 1 y 2 del torneo regular y con un ambiente inmejorable para la Final de Ida del Clausura 2024.

La final comenzó con un marco espectacular y con un estadio Azul a reventar que hizo valer la localía y dejó ver porqué Cruz Azul no quiso salir del estadio para jugar la Final de Ida.

El ímpetu de Cruz Azul rindió frutos en los primeros instantes cuando Jona dos Santos se equivocó feo al retrasar la pelota, Antuna la ganó y Malagón lo derribó para que el silbante no dudara en señalar el manchón penal.

El propio Uriel Antuna tomó la pelota para cobrar desde los 11 pasos, engañar a Malagón y poner el 1-0 que hizo explotar el Azul.

Solo siete minutos después llegó la bravía reacción del América. La defensa de Cruz Azul se ‘durmió’ en un saque de banda, Henry se quitó muy fácil a Salcedo y luego metió un buen centro para que Julián Quiñones cierre a segundo poste y ponga el 1-1 con festejo dedicado a la tribuna.

La banca de Cruz Azul reclamó que el saque de banda del que se produjo el gol había estado mal señalado, aunque lejos estaba de ser una jugada revisable en el VAR.

Desde ahí parecía que las Águilas se asentaban mejor en el campo de juego, aunque sin un dominio claro, pero sí con un Quiñones motivado que era la mejor ‘arma’ ofensiva de la visita.

Sin embargo, Cruz Azul reaccionó y sobre el final de la parte inicial metió al América en su área y cerca estuvo del segundo gol con disparos de Rotondi, pero sobre todo de Huescas que obligó a un atajadón de Malagón.

Para el complemento la tónica fue muy distinta con una Máquina que regresó ‘dormida’ y unas Águilas que casi marcan el segundo en un remate de Henry que terminó siendo un atajadón de Mier y luego un contrarremate de Quiñones que la defensa tapó bien.

Instantes después fue Ditta el que regaló la pelota, Quiñones la cedió a Valdés y Piovi regresó de forma espectacular para tapar el disparo del chileno.

Los embates de América siguieron y pasado el minuto 65, Israel Reyes metió una gran pelota para el desprendimiento de Quiñones que le ganó la espalda a la defensa, se puso mano a mano con Mier pero no supo definir y Ditta salvó en la línea de forma dramática.

Tras el minuto 70 vinieron los cambios de Anselmi quien mandó a la cancha a Sepúlveda, Lira y Cándido, mientras que Jardine echó mano de Brian Rodríguez, Richard Sánchez y Dilrosun.

El cierre fue más ímpetu que futbol de un Cruz Azul que quería llevarse ventaja, pero que deberá buscar la décima ante un América y un Azteca que irán con todo por el bicampeonato.

Fuente: TUDN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba