NACIONALES

¿Dónde y cuándo termina la campaña de Sheinbaum, Máynez y Xóchitl?

Conoce en qué sitios los candidatos presidenciales cerrarán sus campañas previo a las elecciones del 2 de junio

A 27 de mayo del 2024.- Previo a la veda electoral que dará pie a “las elecciones más grandes en la historia de México”, el próximo domingo 2 de junio, los candidatos que contienden por la presidencia de la república mexicana están a días de culminar sus campañas electorales, lo cual significa que en el transcurso de los días serán las últimas oportunidades para hacer un llamado al voto y ganar simpatizantes.

Rumbo al domingo 2 de junio, en donde millones de mexicanos se darán cita en sus respectivas casillas electorales para renovar 128 senadurías, 500 diputaciones federales, ocho gubernaturas, así como la jefatura de gobierno de la CDMX y la presidencia de la república, los candidatos a suplir a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), actual presidente de México, se preparan para cerrar con broche de oro esta etapa del proceso electoral 2023-2024.

Sheinbaum en el Zócalo

La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, cerrará su campaña electoral el próximo miércoles 29 de mayo desde la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, mismo donde arrancó su campaña y presentación de sus 100 ejes de trabajo rumbo a las elecciones.

Con un cierre masivo la abanderada por MorenaPT y PVEM, Sheinbaum, concluirá la campaña presidencial desde el Zócalo de la capital de México con un evento que, de acuerdo a la organización de la candidata, comenzará a partir de las 16:00 horas.

Debido a la alta asistencia que se espera en este día, Publimetro te aconseja prever y tomar precauciones ante los cierres de calles aledañas así como posibles afectaciones en la circulación vial y transporte público.

¿Máynez hará cierre de campaña?

Ante una campaña electoral donde el único hombre dentro de la contienda presidencial logró repuntar a las pocas semanas de arranque y pasar de ser un perfil no tan reconocido a ser el más popular entre los jóvenes, Máynez aún no establece el cierre de su campaña presidencial.

Después de la tragedia que azotó a San Pedro, Monterrey, tras el colapso del escenario donde militantesaspirantes y el candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se encontraban celebrando el cierre de campaña electoral de Lorenia Canavati, abanderada de Movimiento Ciudadano para contender por dicho ayuntamiento el próximo 2 de junio, el emecista aún no ha dicho qué pasará con el cierre de su campaña.

Sin embargo, tras el incidente del pasado 22 de mayo, causado por una ráfaga de viento; el cual dejó un saldo de nueve personas sin vida y más de 90heridos, Mariana Rodríguez, candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, propuso cancelar los cierres de campaña como una manera de empatizar con las víctimas de la tragedia en San Pedro, a lo que el abanderado presidencial por MC, mencionó estar de acuerdo con dicha propuesta de la primera dama de Nuevo León.

¿Dónde cerrará campaña Xóchitl Gálvez?

La candidata presidencial por la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, aún no ha confirmado en qué sitio se encontrará con sus simpatizantes y militantes para concluir su campaña electoral.

Pese a que muchos críticos y personas señalaron que el pasado 19 de mayo fue el cierre de campaña de Xóchitl Gálvez tras asistir y ser la invitada especial de la ‘Macha por la Democracia’ que se convocó en el Zócalo de la CDMX, la exsenadora del PAN desmintió los rumores.

Por otro lado, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, tiene programado un evento el próximo miércoles 29 de mayo en la Arena Coliseo de la capital de Nuevo León, aunque se desconoce si este mitín será el último de su campaña electoral.

“Va a ser en un lugar que está diseñado para eso en la Arena Coliseo me parece, es un lugar específico para este tipo de eventos masivos con todas las medidas de protección civil, con todas las medidas de seguridad y justamente como sabemos que son tiempos de lluvia no es fácil hacer un evento por la tarde con las posibles inclemencias del tiempo, entonces por eso lo hemos previsto de esta manera”, señaló la candidata Xóchitl Gálvez en días pasados durante una visita en Chihuahua.

Fuente: PUBLIMETRO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba