HISTORIA Y CULTURA

Esperan 50 mil asistentes a la Feria del Libro Neza 2024

Del 10 al 14 de abril, escritores, dramaturgos, periodistas, músicos y cuentacuentos serán protagonistas de cerca de 40 actividades culturales.

A 05 de abril del 2024.- La Feria del Libro Neza 2024 «Los Libros Tienen la Palabra» se celebrará del miércoles 10 al domingo 14 en la Explanada Unión de Fuerzas. Contará con la participación de 80 expositores, 200 sellos editoriales y el obsequio de más de cinco mil libros.

El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo en compañía de Marina Taibo Saiz de la Brigada para Leer en Libertad, hicieron el anuncio de este evento cultural el cual, se estima, logre congregar a más de 50 mil asistentes.
En rueda de prensa conjunta, se informó que la Feria del libro en la explanada municipal es para festejar el 61 Aniversario de fundación de Nezahualcóyotl.

Mariana Taibo, dijo que este evento es uno de los más importantes de la zona oriente del Valle de México porque esperan la asistencia de habitantes de Ciudad Neza y alcaldías vecinas como Chimalhuacán, Ecatepec, La Paz, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, entre otras.

Escritores, dramaturgos, periodistas, músicos y cuentacuentos, participan en las diversas actividades, además se ofrecerán libros a costo accesible, con precios que van de los 20 pesos en adelante.

Taibo Saiz, precisó que habrá cerca de 40 actividades culturales entre estas presentaciones de libros, charlas, entre estas El manga. Los universos de Akira Toriyama, con Joshua Hernández y Juan Carlos Gutiérrez.

El viernes 12, estará Paco Ignacio Taibo II con la presentación de su libro Los Alegres Muchachos de la Lucha de Clases. De igual manera, habrá una plática del libro El Último metro, de Francisco Pérez Arce.

Al respecto, Adolfo Cerqueda, extendió la invitación a los habitantes de la localidad, así como demarcaciones vecinas, escuelas, estudiantes y docentes para visitar la Feria del Libro Neza 2024.

Informó que los eventos se desarrollarán de diez de la mañana a las 20 horas durante cuatro días. “Que la gente aproveche la oportunidad para encontrar los libros e historias que cambiarán sus vidas para siempre”.

Fuente: LA JORNADA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba