HISTORIA Y CULTURA

Fallece a los 92 años la premio Nobel de Literatura 2013, Alice Munro

La escritora nacida en Ontario, en 1931, ha sido la única persona de Canadá que ha obtenido el máximo galardón a las letras mundiales.

A 15 de mayo del 2024.- La premio Nobel de Literatura 2013 Alice Munro falleció la noche del pasado lunes en Ontario, a la edad de 92 años, difundió el diario canadiense The Globe and The Mail.

La escritora nacida en Ontario, en 1931, ha sido la única persona de Canadá que ha obtenido el máximo galardón a las letras mundiales. Saul Bellow (Quebec, 1915-Massachusetts, 2005) lo recibió en 1976 como estadunidense.

Obtuvo el Nobel por su maestría en el cuento contemporáneo, según el jurado de ese premio, además de su sutil narración, que se caracteriza por la claridad y el realismo sicológico.

En 2013 la Academia Sueca transmitió un mensaje de la autora, en el contexto de la entrega del reconocimiento, en el que Munro sostuvo: “Quiero mis historias para ser algo en la vida, que las personas digan ‘oh, no es la verdad’, pero sientan algún tipo de recompensa de esa escritura, lo que no significa que tiene que ser un final feliz o algo parecido, pero traslade al lector de tal manera que sienta que es una persona diferente cuando termine”.

Fuente: LA JORNADA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba