NACIONALES

Libro de texto de la SEP de 1993 se vuelve viral por anunciar Eclipse Solar 2024

A 22 de marzo del 2024.- El Eclipse Solar 2024 ya era estudiado desde años atrás. Un libro de texto de la SEP de 1993 se volvió viral por anunciar el evento astronómico que será visible en México. 

Así anunciaban el Eclipse Solar 2024 en libro de texto SEP de 1993

Un usuario de X compartió un par de fotografías de un libro de texto de la SEP. Lo curioso era la forma en que anunciaban la llegada de un eclipse solar en 2024.

“El 8 de abril de 2024 ocurrirá un eclipse total de sol que podrá observarse en la República Mexicana”, señala el material de 1993.

Lo que llama la atención de las fotografías es la veracidad con que los especialistas anticiparon, desde hace más de 30 años, la llegada de un eclipse solar en 2024.

Además de informar la fecha, el libro de texto de la SEP muestra una pequeña explicación sobre el evento astronómico.

“El eclipse de Sol se produce cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra. Si la Luna cubre todo el Sol, el eclipse es total”, dice el ejemplar de Geografía

¿Qué dicen los usuarios sobre anuncio de Eclipse Solar 2024 en libro SEP?

Los usuarios de redes sociales no dejaron de reaccionar a las fotografías virales sobre el anuncio del Eclipse Solar 2024 en un libro de texto de la SEP de 1993.

 “No me lo voy a perder”“Me pregunto cómo supieron la fecha”“Las maravillas del mundo”“No puedo creer que voy a verlo” y “Maravilloso”, son algunos de los comentarios.

De acuerdo con los expertos, será hasta dentro de 300 años cuando se vuelva a presentar un evento astronómico de este tipo.

Fuente: UNO TV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba