NACIONALES

Ministros de la SCJN no responden a intereses del pueblo, dice Sheinbaum

La candidata morenista cuestionó que el máximo tribunal eche abajo las reformas en favor del pueblo que son aprobadas en el Congreso.

A 12 de mayo del 2024.- “Es una pena tener que decirlo, pero la mayoría de los jueces son corruptos” y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no responden a los intereses del pueblo y de la nación, aseguró Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, después de que una numerosa asamblea consideró que el pueblo debe elegir a ministros y consejeros electorales.

A 21 días de la elección, la abanderada de Morena, PT y PVEM aseguró que arrasará. “¡Claro que se puede!, dijo y tanto en el parque municipal de Chalco como en el recinto de la Feria Internacional del Caballo, en Texcoco, el grito fue “vamos a ganar, vamos a ganar”.

En su discurso, mencionó que han sido “seis años del mejor presidente que ha tenido nuestro país, Andrés Manuel López Obrador. Un ejemplo de vida, un hombre que nunca se cansó, que nunca se venció y que ha llevado a México a este momento histórico”, definió.

Ahora, agregó Sheinbuam, “nos toca construir el segundo piso de la cuarta transformación de la vida pública. Vamos a gobernar con los mismos principios, con las mismas causas. Nosotros no venimos solamente de querer el poder, venimos de un movimiento social, que ha transformado a México y el presidente ha gobernado con un pensamiento que llamamos el humanismo mexicano”.

En Texcoco cuestionó que “cada vez que la Cámara de Diputados legisla algo en favor del pueblo, la Suprema Corte lo echa para abajo”, por lo cual sometió a votación que el pueblo los elija.

“La seguridad y toda la estabilidad política en nuestro país pasa por el Poder Judicial”, recordó y señaló que en el movimiento “también hemos luchado siempre por la democracia, porque cada voto que usamos en el periodo electoral sea un voto de a deveras”.

Ahora, sostuvo, “queremos ahora fortalecer al Instituto Nacional Electoral. Hemos vivido muchos fraudes electorales en nuestro país, en el 88, en el 2006, en el 2012. Aquí, en el estado de México, se especializaron en la compra del voto; venían, y no duden que todavía lo usen los del PRIAN, a querer comprar el voto en la época electoral. Ofrecen dinero y las perlas de la Virgen, y se olvidaban durante seis años de los mexiquenses”.

Antes en Chalco, Sheinbaum indicó que el 2 de junio “vamos a mostrar al mundo entero que el pueblo de México quiere que continúe esta forma de gobierno, donde se pone primero el interés del pueblo y de la nación”.

Reiteró que “la credencial de elector se convierte en el instrumento más poderoso del pueblo de México. Ese día decidiremos entre todos si continúa la transformación iniciada por el presidente o regresamos al pasado de corrupción, privilegios, de saqueos, de privatizaciones. ¿Transformación o corrupción?”, preguntó.

Y otra vez se escuchó un grito uniforme: ¡transformación”.

Dijo que seguirá gobernando con el principio de por el bien de todos, primero los pobres y también combatiendo la corrupción.

“El otro día lo escuchaba (al presidente) en su mañanera y decía que se ha ahorrado de la corrupción más de 2 billones de pesos; gracias a eso hay pensión al adulto mayor, programas sociales, obras estratégicas. ¿A poco quieren que regrese el avión presidencial, o las pensiones a ex presidentes, regresar a vivir a los Pinos? No, hay que seguir gobernando con austeridad republicana y así lo vamos a hacer”.

También recordó que el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás. Anticipó que ya trabaja con la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, y con Clara Brugada, candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en una estrategia de seguridad el Valle de México y también “estamos a trabajando porque ya no va a estar el examen de Comipems en 2025”.

Subrayó que “el 2 de junio es un día trascendente para la historia por muchas razones… Lo veo en las caras de las jovencitas, de las niñas que luego me saludan, por primera vez en 200 años va a haber presidenta transformadora en nuestro país”.

Y se los digo, subrayó, “no llego sola, llegamos con nuestras bisabuelas, nuestras abuelas, nuestras madres, con nuestras hijas y con nuestras nietas. Vamos a gobernar para todos el pueblo de México y vamos mostrar a también que las mujeres podemos ser lo que queramos ser, que no hay límite en el sueño de las mujeres”.

Llamó a votar en el estado de México: cinco de cinco”, para Senado, a la presidencia municipal, diputado federal, diputado local, Presidencia de la República”.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, recordó a los cientos de asistentes lo que se logró el año pasado en la entidad, “cuando enterraron al PRI, ése que pretendía llegar a cien años de gobierno y de corrupción. ¿Se puede o no?”, Sí se puede, gritaron los asistentes.

Dijo que el estado de México “tiene que convertirse en una gran reserva de votos para que Sheinbaum sea presidenta, pero también tenemos que ser mayoría en el Congreso para que no falte presupuesto a programas sociales. “Tenemos que ponernos en pie de lucha”, convocó.

Fuente: LA JORNADA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba