NACIONALES

Morena lanza app para denunciar delitos electorales

Mario Delgado advirtió que el “PRIAN te ofrecerá cosas para comprar tu voto”

A 24 de mayo del 2024.- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dio a conocer la plataforma digital que usarán en la jornada electoral del 2 de junio para que los mexicanos denuncien delitos electorales así como el intento de compra de votos.

“Se llama ‘Defiende la transformación’, una “iniciativa que se realizó en el 2018 y también en el 2021, que se trata crear una plataforma para poner la disposición de todos los ciudadanos (…) para que hagan las denuncias de conductas irregulares que pretendan alterar el resultado de la elección si nosotros vamos a poner una plataforma para que se reciban las denuncias”, detalló el líder guinda.

Además, el presidente nacional de Morena explicó que esta plataforma está dirigida para todos los ciudadanos así como para simpatizantes y militantes del partido guinda.

El objetivo de ‘Defiende la transformación’ esta enfocado en los siguientes cuatro ejes:

  • No vender el voto
  • Denunciar la extorsión
  • Votar sin miedo
  • Cómo votar

El también coordinador de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, mencionó que esta aplicación permite la “denuncia de forma anónima y segura” debido a la flexibilidad para levantar la denuncia a través de un teléfono celular.

¿Cómo denunciar delitos electorales?

Con la aplicación que Morena reveló, existen cuatro formas de presentar una denuncia de manera anónima.

  1. A través del sitio web defiendelatransformacion.mx
  2. Enviando un correo a denuncia@defiendelatransformacion.mx
  3. Escaneando un código QR
  4. Manda un WhatsApp al 55 4066 7362

El líder de Morena detalló que para todas estas denuncias es importante adjuntar evidencias como lo son fotos, videos, audios, mensajes, correos electrónicos y descripción de anécdotas.

¿Con qué querrán comprar tu voto?

El partido guinda alertó que los partidos opositores buscarán “comprar votos, como lo ha hecho durante toda la historia”, así como “las clásicas despensas, dinero en efectivo, tarjetas de todos colores como la tarjeta rosa en Guanajuato y programas sociales supuestamente”, detalló Mario Delgado.

Fuente: PUBLIMETRO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba