NACIONALES

Negocios darán recompensas, descuentos y regalos a quienes voten el 2 de junio

Empresarios consideran que esta iniciativa promoverá la participación ciudadana en los próximos comicios

A 22 de mayo del 2024.- Con el objetivo de incentivar la participación ciudadana en las elecciones del próximo 2 de junio, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) lanzó una iniciativa que involucra a cerca de 300 mil negocios en todo el país, mismo que ofrecerán recompensas, descuentos y regalos a quienes acudan a votar.

En ese sentido, el presidente de la Concanaco-Servytur, Octavio de la Torre, detalló que la medida busca motivar a las empresas a dar galletas y bebidas gratuitas, como café o refrescos, a los ciudadanos que muestren la tinta en el pulgar como prueba de que han votado.

De esta manera, se busca que la gente se sienta valorada por participar en el proceso democrático y así las recompensas no son sólo un incentivo, sino también un reconocimiento al compromiso cívico.

Cabe mencionar que dependiendo del estado y la localidad, algunos negocios ofrecerán descuentos de entre el 5% y el 10% en las compras realizadas el día de las elecciones.

Por otro lado, ha trascendido que muchas empresas organizarán rifas entre los trabajadores que hayan votado, como una forma adicional de estimular la participación.

Se tiene la expectativa de que más de 300 mil negocios familiares se sumen a esta iniciativa. No obstante, Octavio de la Torre mencionó que el número exacto de empresas participantes se conocerá al concluir la jornada electoral.

Finalmente, se dijo que además de los negocios familiares, la Concanaco-Servytur está en conversaciones con grandes cadenas restauranteras y tiendas de conveniencia para que también se unan a la campaña.

Cinépolis te invita al cine por sólo 100 pesos el 2 de junio

La cadena de salas de cine anunció una promoción para el próximo 2 de junio, en la cual los interesados podrán disfrutar de un significativo descuento en los costos de sus entradas. Para aprovechar esta oportunidad, los cinéfilos deberán acudir a cualquier sucursal de Cinépolis mostrando el pulgar marcado con tinta electoral y su credencial de elector.

De esta manera, podrán adquirir cuatro entradas por tan sólo 100 pesos para la misma función. Estas entradas serán válidas en las salas de Cinépolis tradicional, Cinépolis Plus, Macro XE y Cinépolis Junior.

De igual forma, la cadena extenderá esta oferta a sus salas VIP, IMAX, 4DX y ScreenX, donde se podrán obtener cuatro entradas por un costo de 200 pesos para la misma función, además de que cabe aclarar que esta promoción no se podrá combinar con ninguna otra vigente.

Por otro lado, también se incluirá un incentivo en el área de dulcería. Aquellos que presenten el recibo de compra de una entrada para Cinépolis o Cinépolis VIP con fecha del 2 de junio de 2024, junto con el dedo marcado y su credencial del INE, recibirán una canasta de palomitas de tamaño pequeño con sabor a mantequilla de manera gratuita.

Fuente: PUBLIMETRO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba