NACIONALES

“No vale la pena entrar en debate”, responde Sheinbaum a dichos de Gálvez

Ello, tras los dichos de la candidata opositora, quien dijo que “si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio eres bien güey”.

A 12 de abril del 2024.- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, rechazó entrar en un debate con Xóchitl Gálvez, abanderada de la oposición, quien dijo que “si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio eres bien güey”.

La verdad, dijo, “no vale la pena entrar en un debate cuando ese es el nivel del debate”, afirmó en conferencia de prensa.

-¿Ese nivel de debate de la candidata de oposición es desesperación? -se le insistió.

-Ya no voy a tocar el tema. Ya hubo debate, vámonos con las propuestas y ya tocará el tiempo para el próximo debate -respondió la candidata de Morena, PT y PVEM.

Al preguntarle sobre el rechazo del INE a la propuesta de Gálvez de aplicar medidas para evitar el uso político de los programas sociales, Sheinbaum recordó que quienes tenían programas clientelares eran el PRI y PAN, los partidos que abanderan a su oponente en la contienda.

“Quieren que el INE haga una campaña para decir que los programas sociales se van a quitar; corresponde a cada candidata o partido político defender sus posiciones”, manifestó en conferencia de prensa.

Afirmó que “los únicos que por convicción defendemos los programas y derechos del pueblo somos nosotros’’.

Insistió que en el periodo neoliberal, los programas sociales eran utilizados como condicionantes del voto. Ellos tenían programas sociales que en realidad eran clientelares, desde Solidaridad y Prospera. En realidad eran mecanismos de control para el voto y ahora lo que construimos son derechos (…) Ellos nunca han estado de acuerdo, el pueblo de México lo sabe’’, aseveró.

La candidata de Morena, PT y PVEM reconoció, en otro tema, el trabajo del cuerpo diplomático mexicano en Ecuador, que protegió, dijo, “con valentía la soberanía nacional”, ante el allanamiento de la embajada de México en Quito.

A pregunta expresa sobre la postura de la senadora Lilly Téllez, afirmó: “Quien apruebe la violación de los tratados internacionales, ¿qué nombre tiene? Díganmelo ustedes, o sea, ¿cómo puede alguien defender la violación a un tratado internacional y la violación a nuestra soberanía? Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera dijo que es equiparable a Santa Anna y la venta de nuestro territorio”, resaltó.

Más tarde tuvo un mitin en San Luis Río Colorado, Sonora.

Fuente: LA JORNADA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba