DEPORTES

Rayadas se consagran en penales ante el América

Una pena máxima de último minuto y una dramática tanda de penales definieron a las nuevas campeonas de la Liga MX Femenil.

A 28 de mayo del 2024.- Rayadas de Monterrey se coronaron en el Clausura 2024 de Liga MX Femenil de manera dramática por la vía de los penales ante América para llegar a tres títulos.

Con el global de un gol a favor, las Águilas comenzaron dominando ante un Gigante de Acero que vendió todos los boletos disponibles para la Final de Ida, como era de esperarse, en su mayoría a favor de Rayadas.

La sorpresa la dio Ángel Villacampa, entrenador de América, al poner de arranque y, sin previo aviso, a su jugadora estrella en la Liguilla: Sarah Luebbert.

La estadounidense tardó 9 minutos en pesar en el marcador luego de una escapada hasta el área grande, donde batalló con dos centrales y disparó cruzado para provocar el error de Tajonar y colar su disparo para el 2-0 global.

Al 22’, Rayadas, que también mostró carácter ante la adversidad, se quedó cerca del descuento en el contrarremate que Diana Pérez voló pese a tener el arco abierto tras el choque entre Christina Burkenroad y la arquera Itzel Velasco. Sin embargo, la jugada se marcó como falta y por fortuna la pifia no contó.

Apenas dos minutos después, Rayadas encontró la recompensa a su esfuerzo con una gran jugada de Burkenroad y su pase a primer poste, donde Seoposenwe recibió en dos tiempos, se dio la media vuelta y disparó cruzado para el 1-2 parcial.

Las de Monterrey dejaron un una inmejorable oportunidad de empatar el encuentro a los 10 minutos del segundo tiempo cuando Ana Lu se encontró un balón suelto a segundo poste tras un tiro de esquina y el desvío de Burkenroad, pero disparó muy por encima del travesaño de Tajonar.

El dramatismo se apoderó de la Final en el último tiro de esquina de Rayadas luego de que Kaci metiera mano en el área y el VAR confirmara la infracción para el cobro inmejorable de Rebeca Bernal. El partido se empató y todo se definiría por la vía de los penales.

Karen Luna, de América, fue la primera en fallar desde los 11 pasos, pero en el siguiente turno Ana Lu Martínez, de Rayadas, se contagió del error y no pudo anotar su cobro generando aún más dramatismo y tensión. Aylin Aviléz fallaría su cobró y con ello el conjunto de Monterrey se consagró campeón del Clausura 2024, su tercera estrella en su historia.

Fuente: TUDN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba