
BOLETÍN INFORMATIVO
Buenavista de Cuéllar, Gro., a 17 de julio del 2024.- El Gobierno Municipal de Buenavista de Cuéllar, encabezado por el Lic. Rubén Salgado Alemán, ha tomado una medida significativa en su compromiso con la salud pública y la prevención de enfermedades.
A través de la Regiduría de Salud Pública, liderada por Sonia Estrada Gutiérrez, se ha adquirido una tonelada de abate, siendo esta adquisición parte de una estrategia integral para la prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores.
El abate, conocido por su eficacia en la eliminación de larvas de mosquitos, será distribuido a los comisarios, delegados y a la ciudadanía de todo el municipio.

La aplicación del agente en los depósitos de almacenamiento de agua es una acción clave para controlar la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Las autoridades municipales han hecho un llamado a la ciudadanía para que se acerquen a las oficinas de la Dirección de Protección Civil Municipal y recojan su dotación de abate.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Buenavista de Cuéllar reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de sus habitantes.




