NACIONALES

Sheinbaum es nombrada como “Hermana Mayor” de los pueblos mayas

La abanderada presidencial por Morena, PT y PVEM, reiteró su compromiso por el pueblo de México tras recibir “la bendición” de un sacerdote maya

A 14 de marzo del 2024.- La candidata presidencial por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, Claudia Sheinbaum, se reunió con habitantes del municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde recibió el título de “Hermana Mayor” por los representantes de los pueblos mayas durante su visita por Quintana Roo.

“Yo te doy una bendición en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo, tu eres la Hermana Mayor el día 2 de junio de México”, declaró Edilberto, sacerdote maya del Centro Ceremonial de la Cruz para Adelante, quien fue el encargado de hacer el nombramiento en representación de los pueblos originarios del sureste mexicano

“Quiero agradecer con mucho cariño, y la verdad me emociona, a las autoridades mayas que están presentes aquí con nosotros, muchas gracias por todo su reconocimiento”, mencionó la abanderada presidencial por Morena, PT y PVEM hacia la comunidad indígena.

Durante su visita con los habitantes del municipio de Felipe Carrillo Puerto como parte de su campaña presidencial, Claudia Sheinbaum reiteró su compromiso con el pueblo mexicano.

Que se sepa en Quintana Roo, que se sepa en todo México y en todo el mundo. Que sepan que la Cuarta Transformación es bienestar para el pueblo de México, que la Cuarta Transformación es libertades para el pueblo de México, que la Cuarta Transformación es democracia para nuestro país y que la Cuarta Transformación es justicia para México”, resaltó la candidata presidencial por la alianza ‘Sigamos Haciendo Historia’.

Asimismo, Sheinbaum destacó los logros y visión humanista del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su administración, asegurando que ella dará continuidad “en el segundo piso de la transformación, al garantizar el acceso a derechos como la salud, la vivienda, la educación y un salario digno”.

“Si se fijan son derechos, no son privilegios, no son mercancías, lo básico que debemos tener. Debemos tener acceso a la educación, a la salud pública, a la vivienda, eso lo debe proveer el Estado y los gobiernos debemos garantizarlo”, afirmó Pardo.

Fuente: PUBLIMETRO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba