NACIONALES

Triunfará «la democracia frente al fraude» el 2 de junio: Sheinbaum

Este miércoles (cuando será su cierre de campaña) ¡del Zócalo a la victoria!”, precisó.

A 27 de mayo del 2024.- A una semana de las elecciones, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, aseguró que el 2 de junio triunfará “el amor frente al odio, la verdad frente a la calumnia, la democracia frente al fraude… Y este miércoles (cuando será su cierre de campaña) ¡del Zócalo a la victoria!”, precisó.

Consideró que el 29, se vivirá la misma emoción que con el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador, en 2018.

Ese año, recordó, “tomamos una decisión trascendental. Leía hace unos días el discurso del presidente en el cierre de campaña del 18. Esa emoción que se contagiaba en aquel momento, porque sabíamos que el pueblo de México había despertado, y hoy está más politizado que nunca.
Por eso estoy segura que el próximo miércoles, ese mismo sentimiento va a vibrar”.

En “La Chacona”, recinto ferial, que lució abarrotado, resaltó que “el PRIAN representa la represión y la corrupción”, a diferencia de la cuarta transformación, que “representa la democracia”.

Al concluir sus actividades proselitistas en Chiapas, donde los morenistas están seguros que retendrán el gobierno con Eduardo Ramírez, enfatizó que el 2 de junio, cuando se definirá el futuro de la patria, la decisión será entre dos proyectos de nación: “entre la democracia que representamos nosotros y el autoritarismo que representa el PRIAN”.

La oposición ha dicho “que si llegamos al gobierno va a haber autoritarismo. Pero, ¿quién ha luchado históricamente por la democracia en México? Nosotros. ¿A quien le hicieron fraude electoral en 2006 y en 2012? Al presidente Andrés Manuel López Obrador y al pueblo de México”.

Dijo que el pueblo “quiere, anhela, le da esperanza la continuación del trabajo que ha hecho el mejor presidente que ha habido en la historia moderna de México, López Obrador”.

Sheinbaum afirmó que Eduardo Ramírez será un gran gobernador. “Van a triunfar los pueblos originarios, va a triunfar el humanismo frente a la discriminación. Va a triunfar el pueblo de Chiapas y va a triunfar el pueblo de México”.

En su caso, refrendó que continuará gobernando con los principios de la cuarta transformación y que no sólo mantendrá sino aumentará los programas del
Bienestar.

La candidata de Morena, PT y PVEM tomará un vuelo a Mérida, donde esta tarde encabezará su último mitin en la entidad.

Fuente: LA JORNADA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba