DEPORTES

¡Agónico! Con gol de Endrick, Brasil vence a México en el último minuto

El Tri mostró una cara distinta, se recuperó de dos goles de desventaja y apunta a Copa América 2024.

A 09 de junio del 2024.- Brasil derrotó a la Selección Mexicana en partido amistoso celebrado en Texas y última prueba de Jaime Lozano y compañía de cara a la Copa América 2024.

Brasil revivió rápidamente el mal sabor de boca experimentado por los aficionados mexicanos en el partido ante Uruguay, cuando a los 5 minutos se hizo presente en el marcador.

Todo comenzó con la conducción de Savinho desde la banda hacia los tres cuartos de cancha de México y el pase filtrado para Andreas Pereira en la media luna.

El atacante del Fullham controló en dos tiempos, se quitó el marcaje de Edson Álvarez y Johan Vásquez, y disparó cruzado para vencer a Julio González.

Tras abrir el marcador, la Canarinha bajó las revoluciones y permitió el trato de balón a México, que al 20’ se hizo presente con un disparo lejano de Gerardo Arteaga que obligó a Alisson a recostar sin mucho peligro.

El primer tiempo cayó en un bache de emociones luego de que Brasil quitara el pie del acelerador. Santiago Giménez tuvo su primer disparo con dirección de arco al minuto 41 tras recuperar el balón en una mala salida de los visitantes.

Para el inicio del complemento, Brasil volvió a aplicar la misma dosis de la primera parte: un despliegue rápido y por la banda por parte de Yan Couto, quien con un simple gesto de cadera dejó atrás a Johan en el área para centrar y servir el esférico ante la llegada de Gabriel Martinelli.

Con el 0-2 en el marcador, Jaime Lozano y Dorival Júnior realizaron cambios. Por parte del Tri, Carlos Rodríguez y Luis Chávez abandonaron la cancha para dar su lugar a Orbelín Pineda y Alexis Vega. En cuando a la Canarinha, Lucas Paquetá, Endrick y Pepe vieron minutos por Pereira, Evanilson y Martinelli.

El segundo gol de Brasil provocó la lamentable reacción de la afición mexicana que volvió a corear el grito homofóbico en el desejde de arco y obligó al árbitro central a ejecutar el primer paso del protocolo de la FIFA en contra de la discriminación.

México se metió al partido al 72 con una gran jugada por la banda que terminó en un centro raso al corazón del área donde Julián Quiñones ganó las espaldas del central y empujó el balón para el 1-2; la primera anotación del Tri ante Brasil desde 2012.

Cuando parecía que el Tri sellaba la derrota por un gol, al 93′, Guillermo Martínez encontró un balón en el área y en dos remates logró batir la portería de Alisson para empatar 2-2 y hacer explotar al Kyle Field.

Pero Brasil siendo Brasil tardó poco para darle la vuelta al marcador cuando Vinícius alzó la frente y centró para el remate de cabeza de Endrick. La joven figura del Real Madrid colocó el esférico cruzado para el 2-3 definitivo que dejó a México con saldo de 1-2 en partidos amistosos antes del debut en Copa América.

Fuente: TUDN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba