CIUDAD DE MÉXICO

Alcaldías de CDMX aplican Ley Seca durante la Semana Santa

Solo los restaurantes y establecimientos de alimentos preparados tienen permiso de vender bebidas alcohólicas en esta época, bajo los horarios habituales estipulados por la ley

A 26 de marzo del 2024.- Oficialmente, este lunes inició la Semana Santaen México y esta festividad no solo trae consigo costumbres religiosas y las vacaciones, también se aplica la Ley Seca en ciertas alcaldías de la Ciudad de México.

Esta medida busca preservar el orden público y la seguridad de los ciudadanos durante estas fechas, ya que la venta de bebidas alcohólicas se suspende temporalmente en las zonas donde se realizan actividades religiosas por dicha festividad para evitar altercados que ponen en riesgo la integridad física de las personas que acuden a la celebración.

Pero, en qué alcaldías no se venderá alcohol en Semana Santa. De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México las demarcaciones que tendrán Ley Seca son Iztapalapa, Cuajimalpa y Tláhuac.

Así aplicará la Ley Seca en Semana Santa

En la Capital, durante la Semana Santa tres alcaldías aplicarán la Ley Seca del sábado 23 al domingo 31 de marzo. Aquí puedes consultar a detalles la información:

  • Iztapalapa

En esta demarcación, se ordena suspender la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado y abierto de las 00:00 horas del jueves 28 de marzo hasta las 24:00 horas del sábado 30 de marzo, en los establecimientos ubicados dentro del perímetro territorial de la alcaldía Iztapalapa como: vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales o puestos callejeros.

  • Cuajimalpa

En el caso de Cuajimalpa no aplicará en toda la alcaldía, solo en los establecimientos comerciales de la colonia “La Venta”, a partir de las 00:00 horas del jueves 28 de marzo hasta las 24:00 horas del domingo 31 de marzo.

Especialmente, no se venderá alcohol en las avenidas Juárez, México, Veracruz, Tamaulipas, Guillermo Prieto, Hidalgo, Lic. Castillo Ledón, 21 de marzo, Ocampo, Lerdo, Puebla, José María Castorena, Trueno, Morelos, Guerrero, Coahuila, Cuauhtémoc y Jesús del Monte. En las calles Ocampo, Camino a Ahuatenco, Trueno, Puerto México y San Antonio.

  • Tláhuac

En esta alcaldía la suspensión inicio desde las 00:00 del sábado 23 de marzo y estará vigente hasta las 24:00 horas del domingo 31 de marzo, en las colonias y barrios del pueblo de San Pedro.

¿Me pueden multar si vendo alcohol en Semana Santa?

Es importante recordar que si no se cumple con la Ley Seca durante Semana Santa, ya sea por vender o consumir bebidas alcohólicas, los establecimientos, comercios y personas se arriesgan a recibir una multa.

Dicha multa económica va de 21 hasta 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA). Es decir, de mil 882 a dos mil 687 pesos mexicanos. Otras sanciones que pueden aplicar son, permanecer bajo arresto en la cárcel de 23 a 36 horas y realizar trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

Fuente: PUBLIMETRO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba