DEPORTES

Anuncia Matt Ryan su retiro oficial de la NFL

La decisión no fue ninguna sorpresa dado que el quarterback no había jugado desde su decepcionante campaña única con los Colts de Indianápolis en el 2022.

A 23 de abril del 2024.- Matt Ryan, que tuvo números dignos de ser elegido al Salón de la Fama en una estelar carrera con los Falcons de Atlanta, pero que nunca ganó un campeonato de Super Bowl, anunció su retiro el lunes.

La decisión no fue ninguna sorpresa dado que el quarterback no había jugado desde su decepcionante campaña única con los Colts de Indianápolis en el 2022. La temporada pasada trabajó como analista de CBS y recibió una ovación durante un juego en Atlanta.

“Desde que tengo memoria todo lo que quise hacer era jugar deportes de forma profesional”, dijo Ryan en un video publicado en redes sociales. “Los Falcons de Atlanta me dieron esa oportunidad”.

Ryan, quien cumple 39 años el próximo mes, lanzó 62.792 yardas, con 381 touchdowns en una carrera de 15 años y que pasó en gran parte con los Falcons, en la era más exitosa en la historia de la franquicia.

Se ubica séptimo en la historia de la NFL en yardas por aire, noveno en pases de touchdown y fue nombrado MVP de la liga en el 2016.

“El fútbol es el deporte por equipo definitivo”, indicó Ryan. «Fui suertudo de estar rodeado con grandes compañeros y entrenadores.

Lo único que le faltó al jugador denominado “Matty Ice” fue el título.

Llevó a Atlanta a una aparición en el Super Bowl —por segunda ocasión en la historia de la franquicia— tras la campaña 2016, pero los Falcons dejaron escapar una ventaja de 28-3 al final del tercer periodo. Tom Brady y los Patriots de Nueva Inglaterra remontaron para ganar 34-28 en tiempo extra y con lo que Atlanta se volvió la burla.

La franquicia ha tenido problemas para recuperarse de ese momento y actualmente suma seis campañas perdedoras seguidas.

Ryan le agradeció a los seguidores de Atlanta por “su energía y pasión” y dijo sentirse orgulloso de retirarse como Falcon.

Ryan llevó a los Falcons a unos playoffs más en el 2017, pero cerró su carrera con cinco campañas perdedoras. Cuando Atlanta comenzó su proceso de reconstrucción tras la temporada 2021, enviaron a Ryan y su gigantesco contrato a los Colts por una selección de tercera ronda.

Indianápolis terminó enviando a Ryan a la banca con marca de 4-7-1 como titular y la menor cantidad de pases de touchdown de su carrera, con 14, y 13 intercepciones. Los Colts lo dejaron ir sin aspavientos al final de la temporada.

Ryan comenzó a trabajar para CBS, pero aún pensando que podría regresar al campo si el equipo correcto llama. Nadie lo hizo y Ryan decidió terminar su carrera en Atlanta. Los Falcons tienen programada una conferencia de prensa la tarde del lunes.

Fuente: LA JORNADA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba