REGIÓN NORTE

ASISTE RUBÉN SALGADO A CONGRESO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE MUNICIPIOS

BOLETÍN INFORMATIVO

Ciudad de México, a 04 de noviembre del 2022.- El Lic. Rubén Salgado Alemán, presidente punicipal de Buenavista de Cuéllar, asistió al primer congreso para la internacionalización de municipios mexicanos (CIMM), realizado en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Foto: H. Ayuntamiento de Buenavista de Cuéllar

El congreso fue convocado por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, con el objetivo de presentar a todos los presidentes y presidentas municipales las oportunidades de acciones para emprender la búsqueda de soluciones a problemas locales desde una visión internacional.

Los temas abordados durante esta asamblea fueron los siguientes:

l. Promoción y posicionamiento internacional: se discutió la agenda de reactivación turística, impulso económico mediante la atracción de inversiones, Fondo Ellas y la participación en agendas multilaterales.

ll. Proyectos de Cooperación: se presentaron las convocatorias y procedimientos para acceder a fondos de cooperación internacional, científica y tecnológica.

Foto: H. Ayuntamiento de Buenavista de Cuéllar

lll. Atención a connacionales en el exterior: enfocado en las ventanillas de información de atención a la población en el exterior, la Red Global MX, migración, protección de mexicanos en el exterior y servicios consulares.

lV. Fortalecimiento local: con perspectiva internacional, la creación de oficinas municipales de enlace de pasaportes, los programas especializados basados en hermanamientos y acuerdos internacionales, y género e inclusión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba