DEPORTES

Bayer Leverkusen conquista su primera Bundesliga con histórico récord invicto

El equipo dirigido por Xabi Alonso ganó la liga local por primera vez en su historia

A 15 de abril del 2024.- Lo logró. Bayer Leverkusen consiguió una de las hazañas más importantes en la historia del futbol, esto luego de conquistar la Bundesliga por primera ocasión tras golear 5-0 al Werder Bremen en duelo correspondiente a la jornada 29 que se disputó en el BayArena.

Víctor BonifaceGranit Xhaka y Florian Wirtz fueron los autores de los goles que le dieron el título a las aspirinas a falta de cinco jornadas para que culmine el campeonato.

Además, Xabi Alonso logró una proeza que quedará marcada en la historia del balompié alemán, ya que es la primera vez que un club de la Bundesliga se consagra campeón sin perder un solo partido, ya que si bien faltan algunos partidos, el equipo ya aseguró el título con esta distinción.

Aunado a ello, el técnico español logró esta gesta con 43 partidos invictos en toda la temporada 2023-2024, un récord nunca antes visto en el balompié, ya que solo Juventus (2011-2012), ha llegado a este número de encuentros sin sucumbir en las grandes ligas de Europa.

De esta manera, el Bayer Leverkusen se suma al Milan (1992), Ajax (1995) Arsenal (2004), Porto (2011) y Juventus (2012) como los únicos equipos en conquistar sus respectivas ligas en el viejo continente sin perder un solo partido en temporadas largas.

Fuente: PUBLIMETRO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba