DEPORTES

‘Chucky’ Lozano y PSV se proclaman campeones de la Eredivisie

Los ‘Rood-witten’ consiguen el título por vez primera desde la temporada 2017-2018.

A 06 de mayo del 2024.- El mexicano Hirving Chucky Lozano y el PSV Eindhoven se proclamaron campeones de la Liga de Países Bajos este domingo tras vencer 4-2 al Sparta de Rótterdam. Este es el título de liga número 25 en la historia del PSV, que no había vuelto a ganar un campeonato desde la temporada 2017-2018.

El mexicano, que volvió en esta campaña con el conjunto de Eindhoven tras su paso por el Nápoles, contribuyó al éxito de su equipo con seis goles y tres asistencias.

El conjunto dirigido por Peter Bosz, que tuvo una sola derrota en la Eredivisie esta temporada, necesitaba sólo un punto para coronarse, por lo que esta victoria le concedió el título.

A falta de dos jornadas para el final de la campaña, el PSV matemáticamente se convirtió en campeón al contar con 87 unidades, 12 más que su perseguidor más cercano, el Feyenoord, donde milita el también mexicano Santiago Giménez.

Esta temporada ha sido histórica para los Rood-witten (Rojiblancos) en el campeonato neerlandés, con una sola derrota contra NEC Nimegue el pasado 30 de marzo y un total de 107 goles anotados, con una media de 3.3 tantos por partido.

Tras llegar al inicio de temporada, Peter Bosz logró a sus 60 años el primer título de campeón nacional de su carrera como entrenador, a lo largo de la cual ha dirigido a equipos como el Ajax de Ámsterdam, el Borussia Dortmund, el Bayer Leverkusen y el Olympique de Lyon.

Fuente: LA JORNADA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba