CELULARES, GADGETS Y MÁS

Cinco apps para organizar mejor tus finanzas, pagos y ahorros

Tecnología al servicio de tu bolsillo. Y te agregamos un “bonus track”. Aplica la técnica de Bill Gates,

A 26 de mayo del 2024.- Una app para mejorar las finanzas personales es una herramienta digital que te ayuda a gestionar tu dinero de manera más efectiva, estableciendo metas financieras, controlando tus gastos y tomando decisiones informadas sobre tu dinero.

Hemos repasado varios tips de millonarios sobre “cómo ahorrar”, como la regla del “50/30/20″ de Bill Gates, en la que un 20% se destina a ahorros. Ahora te traemos algunas recomendaciones de aplicaciones que pueden ayudarte no sólo a tener un control de tus gastos y ahorros, sino que también te permiten encontrar fórmulas para enfocar tus ahorros.

1.- Monefy

Esta es la opción perfecta para quienes quieren usar una aplicación de ahorro, pero no quieren asociarla a sus cuentas bancarias, debido a que la aplicación permite introducir todos los gastos diarios manualmente en diferentes categorías.

Estos son ingresados a un gráfico que muestra el importe correspondiente de cada día para ofrecer un total de todo lo que se ha gastado y en qué, como pueden ser restaurantes, ropa, gastos del hogar, teléfono, etc.

Todo se irá agrupando y organizando por colores para identificar el gráfico correspondiente al gasto generado, mientras que se pueden ver los distintos porcentajes e ir añadiendo categorías. La plataforma está disponible para dispositivos Android y iOS.

2.- Fintonic

Fintonic permite trabajar con cuentas bancarias de diferentes entidades y llevar un control exhaustivo de los gastos del usuario mediante gráficos.

Es la app de ahorros, permite trabajar con cuentas bancarias de diferentes entidades y llevar un control exhaustivo de los gastos del usuario mediante gráficos.

Fintonic accede a esta información de forma totalmente segura y además de facilitar la gestión del dinero, también ofrece consejos, recomendaciones y trucos para ahorrar poco a poco.

Es compatible con prácticamente todas las entidades bancarias posibles y es posible controlar comisiones, ahorrar en la factura de luz o gas o podemos recibir notificaciones si hay algún problema. La app es gratuita para iOS y Android y cuenta con una versión web.

3.- Propital App

Esta aplicación de la fintech chilena, Propital busca precisamente transformar la gestión de las finanzas personales en un éxito asegurado.

Dentro de las opciones de la app, que está disponible en Android e IOS, se encuentra “organización total”, que es un registro completo de tus activos y pasivos para tener una visión completa de tu situación financiera. Además, puedes revisar las recomendaciones personalizadas dependiendo de tu perfil, recibiendo consejos y sugerencias específicas para mejorar las finanzas.

Por otro lado, si buscas poder invertir una parte de tus recursos, cuenta con una sección de “inversiones a tu medida”, donde puedes descubrir oportunidades de inversión adaptadas a tu perfil, gracias a su catálogo inmobiliario. “Esta app gratuita, es el copiloto necesario para mantener un orden y no caer en excesos, logrando poder ahorrar o invertir gracias a los análisis detallados”, explicó Francisco Rocha, CEO de Propital Chile. Si buscas aprender, también está disponible la sección “Academy”, donde puedes encontrar cursos de inversión, sistemas financieros, conceptos.

4.- Desafío 52 semanas

Esta aplicación presenta un reto para ahorrar poco a poco a lo largo de 52 semanas. (Desafío 52 semanas)

Otra aplicación recomendable para ahorrar es “Desafío 52 semanas” que ofrece la posibilidad de planificar para conseguir un objetivo en un año.

Solamente se debe seleccionar la meta y automáticamente la aplicación se encarga de decir cuánto dinero se debe cada día para poder cumplir el objetivo.

En este caso no es necesario ahorrar directamente en la cuenta del banco, se puede seguir el método que se desee. Una vez guardado el dinero de esa semana se marcará como depositado.

Cada vez la cantidad ahorrada será mayor para conseguir cumplir con el objetivo y si no se ahorra una semana, la aplicación recalcula para que las siguientes semanas se compense eso que se debería haber guardado previamente. La plataforma destaca porque es fácil de utilizar y permite ir viendo un porcentaje, en todo momento, de lo que ya se ha conseguido y lo que queda para llegar a la meta..

5. Woolsocks

Con esta aplicación es posible conectar todas las cuentas bancarias para ver los movimientos en un solo vistazo. Con esta aplicación es posible conectar todas las cuentas bancarias para ver los movimientos en un solo vistazo.

Además, ordena las transacciones automáticamente para que se pueda observar a dónde va el dinero cada mes, desde el transporte hasta los restaurantes y las compras. También facilita detener las suscripciones olvidadas y se encarga del seguimiento de todos los pagos periódicos.

Además, se pueden cancelar suscripciones a gimnasios, seguros y loterías de manera segura y rapida.

*Bonus track: Arbor

Arbor es una app de salud financiera con la que se puede ahorrar, cancelar deudas e invertir. Es decir, reúne lo mejor de dos mundos en relación a todas las aplicaciones recomendadas anteriormente. Es una app de salud financiera para ahorrar, cancelar deudas e invertir. Y de hecho, se caracteriza, por permitir a sus usuarios ahorrar automáticamente sin darse cuenta.

Esto mediante técnicas como el redondeo, que permite ahorrar el excedente de aquellas compras que no logran alcanzar un número cerrado. Por ejemplo, si un, producto costo 1,70 dólares, se pueden utilizar los 30 centavos para ahorrarlos, asumiendo que costó esa cantidad exacta.

Además, cuenta con una calculadora para saber cuánto está costando realmente una deuda, crear una meta de ahorro para pagar una cuota mensual mayor y cancelar una obligación con menos intereses y más rápido.

Fuente: FayerWayer

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba