DEPORTES

Columbus Crew derrota a Rayados y se trae ventaja para la vuelta

Monterrey y el campeón de la MLS abrieron la segunda semifinal buscando un finalista en la Concachampions

A 25 de abril del 2024.- Monterrey puso en riesgo su clasificación a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, después de caer ante el Columbus Crew en la semifinal de ida que se disputó en el Lower.com Field.

El encuentro resultó muy parejo desde el silbatazo inicial y ambas escuadras tuvieron opciones de gol en los primeros minutos. Al 5′, Brandon Vázquez dejó escapar la anotación al realizar un débil remate que logró atajar el portero Patrick Schulte; mientras que al 16′, Diego Rossi no logró hacer un buen contacto con la pelota, que terminó pasando apenas por un lado de la portería de Esteban Andrada.

The Black and Gold fue el primero en hacerse presente en el marcador. Al minuto 25′, Juan Camilo Hernández realizó una pared con Jacen Russell-Rowe, que le permitió entrar solo por el centro y definió con un disparo por abajo.

La Pandilla fue capaz de responder hasta la segunda mitad del duelo. Al 57′, Jesús Gallardo recibió un pase a profundidad, y antes de llegar a línea de fondo, centró al área, donde apareció Maxi Meza para cerrar la pinza e igualar los cartones.

Sin embargo, los visitantes no lograron imponer sus condiciones después de igualar el juego y al 72′, los estadounidenses volvieron a tomar la ventaja. En un tiro de esquina, Russell-Rowe definió de cabeza al segundo poste, después de que la pelota fuera peinada, lo que hizo que se perdieran las marcas.

Los auriazules tuvieron una última oportunidad de anotar al 88′. Germán Berterame ingresó al área por el sector derecho y sacó un potente remate que el guardameta Schulte contuvo a pie firme.

Con este resultado, el Columbus Crew visitará el Gigante de acero el próximo 1 de mayo, con la intención de concretar su calificación a la final. Por su parte, Rayados deberá mejorar su juego si desea revertir esta situación. Lo único bueno para el equipo de Fernando Ortiz es que cuenta con el gol de visitante, por lo que un triunfo de 1-0 en la vuelta le daría la calificación, mientras que un marcador de 2-1 a favor de los regios forzarían los tiempos extra.

Fuente: PUBLIMETRO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba