DEPORTES

Definen fechas y horarios de las semifinales de la Concachampions

El ganador de esta edición clasificará al súper Mundial de Clubes

A 16 de abril del 2024.- La Copa de Campeones de la Concacaf confirmó este lunes las fechas y horarios de los duelos de las semifinales donde América se medirá con el Pachuca y el Monterrey con el Columbus Crew, en busca de acceder a la final.

En la serie entre clubes mexicanos, el primer encuentro se llevará a cabo en el Estadio Azteca, el martes 23 de abril, a las 20:15 horas; mientras que la vuelta se disputará el martes 30 de abril en el Estadio Hidalgo, a las 19:15 horas.

Por otro lado, en duelo entre los Rayados y el Crew, el primer episodio será en elLover.com Field, el martes 24 de abril, a las 20:15 horas, para que la vuelta se desarrolle en el Estadio BBVA, el martes 1 de mayo, a las 20:15 horas.

¿Cómo llegan los equipos?

De los cuatro semifinalistas, América se mantiene como el gran favorito, no solo para avanzar a la final, sino para proclamarse campeón. Las Águilas superaron con facilidad al New England Revolution en los cuartos de final, con un 9-2 global, además de que en la Liga MX también marca el ritmo y para muestra está la goleada de 5-1 que le propinó al Toluca.

Su rival, el Pachuca, tampoco tuvo problemas en la fase anterior, en la que eliminaron al Herediano con un 7-1 global; sin embargo, ha sido más inconsistente en el campeonato local, donde perdió el fin de semana ante las Chivas. Aunque los Tuzos son un rival que siempre se le complica a los azulcremas.

Monterrey aumentó sus bonos al eliminar al Inter Miami, de Lionel Messi, en los cuartos de final, pero no dejó la mejor imagen en la última fecha del Clausura 2024, donde apenas rescató el empate ante los Tigres en el Clásico regio.

Por último está el Columbus Crew, que es el actual campeón de la MLS, y que dio la sorpresa al eliminar a los Tigres en el mismo Estadio Universitario, pero que en su liga está sufriendo, debido a que acumula cinco partidos sin ganar: una derrota y cuatro empates.

Fuente: PUBLIMETRO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba