NACIONALES

En el PRIAN «hay mucho odio y ese siempre lleva a la derrota»: Sheinbaum

Señaló que su ventaja en las preferencias electorales es reflejo de que los mexicanos prefieren la 4T.

A 03 de mayo del 2024- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, resaltó que en el PRIAN “hay mucho odio, y el odio siempre llevará a la derrota”. En este marco, cuestionó que la noticia, que resultó falsa, sobre el supuesto crematorio en la Ciudad de México, se diera a conocer el día en que ella y Clara Brugada, aspirante a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, fueron a Tláhuac.

La candidata de Morena, PT y Movimiento Ciudadano sostuvo que su ventaja en las preferencias electorales -algunas encuestas la colocan 33 puntos arriba del segundo lugar- es un reflejo de que los mexicanos prefieren la cuarta transformación.

En conferencia de prensa, subrayó que aunque ya hay “una decisión tomada por el pueblo de México, vamos a seguir trabajando de aquí al 2 de junio o al 29 de mayo, que es el último día de campaña”.

Pero en los recorridos por el país, agregó “he notado una enorme entrega del pueblo de México a la cuarta transformación y eso reflejan las encuestas. Hay un reconocimiento a los avances de nuestro país, y la gente quiere que continúe esa visión en una nueva etapa histórica”.

Después de que Claudio X González confirmó que los candidatos de la oposición Xóchitl Gálvez, a la Presidencia de la República, y Santiago Taboada, a jefe de Gobierno capitalino, participarán en una marcha el 19 de mayo -día del tercer debate presidencial- sostuvo que “ellos tienen derecho a convocar a una manifestación, es un país libre”.

Sin embargo, destacó que a los del PRIAN “los mueve el enojo, la calumnia contra nuestro proyecto, nuestro programa, el que hayan perdido sus fueros, muchos de los que lo apoyan”.

Abundó que los mexicanos “quieren construir con base en el amor. Cómo dije desde el primer día de marzo, nosotros hacemos política con amor, no con odio, y esa es la manera de construir paz, prosperidad y desarrollo de nuestro país”.

Sostuvo que si las encuestas reflejan que el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, le está quitando puntos a Xóchitl Gálvez, como plantean algunas encuestas, es porque ella “lo que propone al pueblo es odio, calumnia, enojo”. Vean el debate, sugirió.

Sheinbaum reiteró que le pareció bien la actitud de Álvarez Máynez de no renunciar a su candidatura, después de que Claudio X. González se lo pidió.

-¿Usted le pediría a que decline?

Yo respeto mucho a Máynez. Él está representando a Movimiento Ciudadano y tiene todo el derecho de participar (en los comicios).

Por otro lado, tras señalar que el Poder Judicial “no puede lavarse las manos ante la inseguridad”, y destacó que en la Ciudad de México se ha reducido mucho la impunidad y la delincuencia organizada.

También destacó que resultó falsa la noticia sobre un supuesto crematorio clandestino en la Ciudad de México, por lo convocó a verificar las informaciones.

“No solamente las credenciales de elector -que fueron robadas- pertenecían a personas vivas, sino que lo único que se encontró fueron algunos huesos de animales. Les dejo el calificativo a ustedes”.

Mencionó que incluso “mujeres de colectivos de desaparecidos en la ciudad de México se inconformaron porque esa mujer (Cecilia Flores) sin previo aviso hizo la búsqueda”.

Fuente: LA JORNADA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba