CIUDAD DE MÉXICO

En estas alcaldías de la CDMX aplicarán Ley Seca durante Semana Santa

La venta de bebidas se suspenderá para evitar un consumo responsable y actos de violencia en las demarcaciones

A 20 de marzo del 2024.- La Semana Santa se ha caracterizado por la restricción para la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos y ‘tienditas’ de la Ciudad de México (CDMX), para evitar su consumo irresponsable durante estas festividades, y este año no será la excepción en diferentes demarcaciones de la capital.

Como usualmente ocurre, el fin de semana en que se realiza la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, es decir, Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado de Gloria, se tiene previsto que se suspenda la comercialización de alcohol, a la espera del anuncio oficial por parte del gobierno de la alcaldía.

En las demarcaciones en las que se confirmó la aplicación de la Ley Seca es en Tláhuac y en Cuajimalpa, aunque las fechas de su vigencia presentan algunas diferencias.

En Tláhuac se especificó que en el Barrio de San Pedro todos los establecimientos deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas del 23 al 31 de marzo, con motivo de la ‘Venta Tradicional de Nieves de Semana Santa’.

Esto se detalla en un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en donde se lee de la siguiente forma: “Acuerdo de suspensión de venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, en las colonias y barrios del pueblo de San Pedro Alcaldía Tláhuac, con motivo de la ‘Venta tradicional de nieves de Semana Santa’, que se llevará a cabo del 23 al 31 de marzo del 2024″.

Por su parte, en la alcaldía Cuajimalpa se argumenta la celebración de la “Semana Tradicional Cuajimalpa” del 28 al 31 de marzo para prevenir actos de violencia. La aplicación de la Ley Seca se realizará en el centro de la alcaldía, es decir, en las calles: Avenida Juárez, Avenida México, Avenida Veracruz, Tamaulipas, Guillermo Prieto, Hidalgo, Lic. Castillo Ledón, 21 de Marzo, Ocampo, Lerdo, Puebla, José María Castorena, Trueno, Morelos, Guerrero, Coahuila, Cuauhtémoc y Jesús del Monte, Ocampo, Camino a Ahuatenco, Trueno, Puerto México y San Antonio.

Fuente: PUBLIMETRO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba