NACIONALES

Estabilidad macroeconómica, prudencia fiscal y reducción de deuda, eje económico de Sheinbaum

A 05 de junio del 2024.- La virtual presidenta electa, Claudia Sheimbaum Pardo, ratificó esta tarde con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, la línea económica para su gobierno, cuyas prioridades serán estabilidad macroeconómica, prudencia fiscal, reducción de deuda y “la viabilidad de nuestros objetivos fiscales”.

Nuestro proyecto, sostuvo, “se basa en la disciplina financiera, acatando la autonomía del Banco de México, el apego al estado de derecho y facilitando la inversión privada nacional y extranjera”.

Dio a conocer los cuatro puntos que definió con Ramírez de la O, quien se mantendrá al frente de la SHCP en su gobierno:

Primero, “la reducción del endeudamiento generado cada año de cara a 2025, hasta niveles compatibles con un rango de deuda/PIB sostenible en el mediano plazo, en torno a 3% del PIB”.

Segundo, “actualizar toda comunicación con inversionistas y agencias calificadoras para confirmar nuestras prioridades: estabilidad macroeconómica, prudencia fiscal y la viabilidad de nuestros objetivos fiscales.

Tercero, “estrechar la colaboración con Pemex, aprovechando el apoyo en el Congreso para optimizar el buen uso de los recursos públicos”.

Cuarto, “confirmar a los organismos internacionales e inversionistas privados que nuestro proyecto se basa en la disciplina financiera, acatando la autonomía del Banco de México, el apego al estado de derecho y facilitando la inversión privada nacional y extranjera”.

Por la mañana, Ramírez de la O dio a conocer cuáles serán los ejes de la transición y del nuevo gobierno, entre los que destacan el objetivo de reducir el déficit fiscal y mantener el endeudamiento en niveles estables.

Fuente: LA JORNADA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba