DEPORTES

Europa League 2023-24: Cuándo son y cómo se jugarán las Semifinales

Se definieron los cuatro clasificados a la ronda previa a al Gran Final que se jugará en Dublín.

A 19 de abril del 2024.- Las Semifinales de la UEFA Europa League 2023-24 se definieron esta semana con la finalización de la ronda de los Cuartos de Final y sus respectivos partidos de vuelta.

Atalanta perdió 1-0 ante Liverpool la Vuelta, pero avanzó con global 3-1 gracias a su triunfo en Anfield Road. Bayer Leverkusen empató 1-1 ante West Ham en Londres y también pasó con un 3-1 global.

Roma ganó 2-1 al Milan para un 3-1 global y certificar su pase a la siguiente ronda. Benfica y Marsella se fueron hasta la serie de penales, donde los franceses lograron su pase.

SEMIFINALES DE LA EUROPA LEAGUE

Desde inicio de temporada, la UEFA reveló el calendario completo de la Europa League 2023-24, donde fijó todas las fechas y horarios de estos partidos cuando llegara el momento.

Después del sorteo de los Cuartos de Final realizado el pasado 15 de marzo, se conocieron como iban a quedar las llaves conformadas, solo a falta de cuál eliminatoria jugaría en qué día de los agendados para las Semifinales.

Los partidos de las Semifinales de la UEFA Europa League son los siguientes de cara a la Final en Dublín en 22 de mayo:

  • Ida

A) Marsella vs. Atalanta
B) Roma vs. Bayer Leverkusen

  • Vuelta

A) Bayer Leverkusen vs. Roma
B) Atalanta vs. Marsella

Los días estipulados para la disputa de estos partidos son 2 de mayo en sus juegos de Ida, mientras que los encuentros de Vuelta serán 7 de mayo.

El horario es a las 1:00 pm del CT de México, así como a las 3:00 pm del ET, 2:00 pm del CT y 12:00 pm del PT para los Estados Unidos, para disfrutarlos a través de TUDN en la Unión Americana en exclusiva.

Fuente: TUDN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba