REGIÓN NORTE

EXITOSO RESCATE DE PERRITOS EN TAXCO

La acción también contó con el respaldo de la subsecretaría de Desarrollo Económico y Rural.

BOLETÍN INFORMATIVO

Taxco, Gro., a 22 de abril del 2025.- Por instrucciones del presidente municipal de Taxco, Arq. Juan Andrés Vega Carranza, y gracias al reporte oportuno de la presidenta del DIF Municipal, Lili Vega, se activaron los protocolos de emergencia ante la caída de dos perritos en una peña de la zona del Arenal, en la localidad de El Potrero.

Foto: H. Ayuntamiento de Taxco

El operativo fue encabezado por elementos de Protección Civil y personal de la Dirección de Bienestar Animal, quienes durante más de cinco horas trabajaron intensamente para lograr el rescate.

Foto: H. Ayuntamiento de Taxco

La situación representaba un riesgo elevado, ya que los caninos llevaban cuatro días atrapados en una zona de difícil acceso.

Gracias a la coordinación de las dependencias involucradas y al esfuerzo del personal de rescate, los perritos fueron localizados sanos y salvos, además se les brindó atención médica para descartar cualquier afectación por el tiempo que permanecieron atrapados.

Foto: H. Ayuntamiento de Taxco

Este hecho refleja el compromiso del Gobierno de Taxco con el bienestar de todos los seres vivos, demostrando que la protección animal es una prioridad dentro de sus políticas públicas y acciones comunitarias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba