NACIONALES

Gobierno recuperó derechos laborales y de bienestar: Sheinbaum

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia aseguró que Xóchitl Gálvez «es corrupta».

A 02 de mayo del 2024.- Tras destacar que estos seis años de gobierno han sido de recuperación de derechos laborales, de bienestar y de la capacidad adquisitiva de los trabajadores, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, insistió que su oponente en la contienda, Xóchitl Gálvez ,“es corrupta” y la mejor muestra, dijo, son “los contratos que ella acepta cada vez que ha sido funcionaria pública”.

Al mismo tiempo, en conferencia de prensa, reconoció que el abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, defienda su proyecto ante PRI, PAN y Claudio X González, que le piden renuncie a su candidatura.

Recordó que en 2018, X. González pretendía que Ricardo Anaya declinará por José Antonio Meade o viceversa; “después buscaron que incluso un empresario fuera candidato y no les funcionó. La verdad, reconozco la actitud que ha tomado Álvarez Máynez porque está defendiendo su proyecto y además lo que dijo respecto a los candidatos plurinominales impresentables, los presidentes de los partidos”.

Acompañada, entre otros candidatos por Félix Salgado Macedonio, la candidata de Morena, PT y PVEM dijo que a Gálvez “la llamamos corrupta porque es corrupta. Y la mejor muestra son los contratos que ella acepta cada vez que ha sido funcionaria pública”.

Resaltó que en el primer debate “mostré contratos de sus empresas cuando fue jefa delegacional de la Miguel Hidalgo y después como senador. Y como senadora, simularon una invitación restringida, porque sus dos empresas participan en una invitación restringida, lo cual es ilegal por la Ley de Adquisiciones”.

Después descubrimos, añadió, “que es un modus operandi porque desde 2006, cuando fue titular de la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas ya tuvo contratos con la Comisión Nacional del Agua”.

Añadió que no le corresponde investigar, “en todo caso a las fiscalías. A mí lo que me corresponde como candidata de nuestro movimiento y próxima presidenta, es denunciar en este momento lo que representa esa opción política. Por eso siempre decimos a la gente, solo hay dos opciones: transformación o corrupción”.

También dijo que seguirá hablando del cártel inmobiliario, porque “no nos van a callar”, al acusar al Instituto Electoral de la Ciudad de México de no actuar de manera imparcial, sino con “una orientación hacia un candidato”.

Dijo que las medidas cautelares impuestas al término “cartel inmobiliario” es atípico y es coartar la libertad de expresión.

El IECM, sostuvo “no está actuando de manera imparcial” a pesar de que hay “carpetas de investigación, con personas detenidas, vinculadas al actual candidato del PRIAN en la Ciudad de México. Por eso ya le llamamos la prianilla inmobiliaria, porque no nos van a callar, vamos a seguir denunciando la corrupción del PAN en la Ciudad de México, y vinculada hoy con el PRI”.

Además, cuestionó que la madre buscadora Cecilia Flores denunciara la existencia de un crematorio clandestino en la capital del país, a partir de dos credenciales de electoral robadas hace un año a dos personas que están vivas.

“Se denuncia a partir de dos credenciales de elector que hay un crematorio o un lugar donde hay cuerpos. Hoy en la mañana, la propia fiscalía y la policía de la ciudad dicen ‘esas credenciales de electoral son de dos personas que están vivas, que les robaron hace un año su credencial de elector’, unamamá y su hijo que están en perfectas condiciones en su casa. ¿Cuál es la prueba? Que cada quien haga su interpretación”.

Mencionó que madres buscadoras de la capital “se molestaron con esta persona porque ni siquiera les preguntó nada, sino que ella sola fue ahí a encontrar dos credenciales de elector. Está bien que las autoridades de la ciudad hagan su revisión, pero la supuesta prueba eran las credenciales de elector. Y lo que llama la atención es que hoy los medios de comunicación lo toman como cierto. Que se haga la investigación y que se revise, pero tomen ustedes sus propias conclusiones”, sugirió.

La candidata presidencial ratificó que en esta gira no visitará Apatzingán, Michoacán.

“Mañana vamos a Uruapan, Chilchota y Zamora. Al principio se había mencionado Apatzingán y después los propios compañeros de Michoacán modificaron la agenda por ir a otros municipios que no habíamos visitado desde que inicié mi recorrido por el país, hace ya un buen rato”.

Fuente: LA JORNADA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba