NACIONALES

Implementan cambios importantes en el pago de pensión del IMSS

A 01 de mayo del 2024.- Este mes de abril, el Gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las nuevas reglas para que las personas puedan recibir su pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para que continúen recibiendo la prestación económica, con el objetivo de proteger al trabajador, aquí te decimos de qué se trata.

¿Cuáles son las nuevas reglas para el pago de la pensión del IMSS?

Con base en el acuerdo número ACDO.AS2.HCT.260623/161.P.DPES, publicado el pasado 22 de abril en el DOF, las nuevas reglas son:

  • El pago será únicamente por acreditamiento en cuenta bancaria, salvo aquellos trámites que expresamente indiquen otra forma de pago. El pensionado debe proporcionar información y documentación de la cuenta bancaria y Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), de la cual debe ser titular.
  • Trámite en caso de cambio de domicilio, dentro de la República Mexicana o el extranjero. Será mediante la “Solicitud de registro y actualización de derechohabientes” ante los Servicios de Afiliación Vigencia.

Importante. Cuando la persona pensionada traslade su domicilio al extranjero y decida que el pago de su pensión se realice a través de una institución bancaria extranjera ubicada en el país de su residencia, podrá solicitar que el IMSS realice el depósito correspondiente. Los gastos administrativos de traslado de los fondos correrán por cuenta del pensionado.

Para mayor información de las nuevas reglas, con base al acuerdo número ACDO.AS2.HCT.260623/161.P.DPESentra al siguiente link.

Fuente: UNO TV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba