DEPORTES

Muere César Luis Menotti, leyenda del futbol argentino

En México, El Flaco dirigió al Puebla (2006) y los extintos Tecos de la UdeG (2007) luego de un breve paso por la selección mexicana en 1991.

A 06 de mayo del 2024.- César Luis Menotti falleció este domingo a los 85 años. El ex director técnico de Argentina, campeón del mundo en 1978, dejó un legado luminoso en la historia del futbol internacional a partir de sus ideas sobre la belleza del juego, pero también desde la organización que sentó las bases de las mejores épocas de la Albiceleste.

Después de presentar un severo cuadro de anemia, que derivó en una tromboflebitis y lo mantuvo internado varios días en un hospital de Buenos Aires, Menotti no pudo continuar su recuperación. La noticia fue confirmada la tarde de ayer por la Asociación del Futbol Argentino (AFA), en la que El Flaco ejerció hasta el final de sus días como director de selecciones nacionales.

Desde esa posición, respaldó el proceso encabezado por Lionel Scaloni que derivó en los títulos de Qatar 2022, la Copa América y la Finalissima. Tras agravarse sus problemas de salud, Menotti solía evitar hasta el último momento las visitas de los médicos.

“La Asociación del Futbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual director de selecciones nacionales y ex técnico campeón del mundo de Argentina”, refirió el comunicado de la AFA.

En México, El Flaco dirigió al Puebla (2006) y los extintos Tecos de la UdeG (2007) luego de un breve paso por la selección mexicana en 1991, año en el que dirigió a una generación de talentos encabezada por Alberto García Aspe, Jorge Campos y Carlos Hermosillo.

Fuente: LA JORNADA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba