ECONOMÍA Y FINANZAS

Participarán candidatos presidenciales en Convención Bancaria

El evento se realizará el próximo 19 de abril en Acapulco, Guerrero.

A 20 de marzo del 2024.- La Asociación de Bancos de México (ABM) confirmó que Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, candidatos a la presidencia de la República, asistirán a la Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, el próximo 19 de abril.

Este martes la ABM difundió su agenda preliminar para el evento, en el que se indica que Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM) expondrá sus ideas ante los banqueros entre las 12:30 y las 13:30 horas de ese viernes.

El programa señala que, previamente, Xóchitl Gálvez, candidata del PRI, PAN y PRD presentará su proyecto entre las 10:00 y las 11:00 horas, mientras que Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, tiene prevista su participación entre las 11:15 y 12:15 horas del mismo 19 de abril.

La Convención Bancaria es considerada como uno de los eventos más importantes del sector financiero. Asisten todos los directores generales de los 50 bancos nacionales e internacionales que operan en el país, así como los miembros y consejeros del Consejo de Administración de los grupos financieros.

También se cuenta con la presencia de los principales servidores públicos de las dependencias económicas del gobierno federal, los miembros de la junta de gobierno del Banco de México, directivos de las bolsas de valores y también los presidentes de las principales cámaras empresariales.

Para la edición de este año, la número 87, la Convención lleva el título El progreso de México, responsabilidad compartida. El día jueves 18 se tiene programada una rueda de prensa con el presidente de la ABM, Julio Carranza, y sus respectivos vicepresidentes.

El día viernes 19, una vez concluida la participación de los contendientes a la presidencia, se tiene confirmada la participación del presidente Andrés Manuel López Obrados entre las 19:15 y las 19:30 horas. Será la última ocasión que AMLO se encuentre con los banqueros como primer mandatario.

Antes del jefe del ejecutivo, tomarán uso de la palabra Victoria Rodríguez, gobernadora del Banco de México; Jesús de la Fuente Rodríguez, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Fuente: LA JORNADA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba