NACIONALES

¿Por qué no habrá clases en el país el próximo 15 de mayo?

En el mes de mayo están marcados en el calendario escolar de la SEP varios días sin actividades escolares

A 14 de mayo del 2024.- Durante el mes de mayo, los estudiantes de nivel básico de todo el país tendrán varios días sin clases, por diferentes motivos, desde celebraciones hasta la acostumbrada Junta de Consejo Técnico Escolar (CTE), y se aproxima uno en el que no habrá actividades escolares.

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo miércoles 15 de mayo se suspenderán clases en los planteles de preescolar, primaria, secundaria y algunos de bachillerato, aquí te contamos la razón.

Suspenden clases por el Día del Maestro

La SEP especificó en el calendario escolar 2023-2024 que el 15 de mayo no habrá clases por la celebración del Día del Maestro. Las actividades se reanudarán con normalidad el jueves 16 de mayo.

Pese a que no se trata de un día festivo oficial, la fecha significa permitirle a los profesores descansar o tener una pausa de la impartición de clases en las aulas del país.

¿Cuándo suspenderán clases por Junta de Consejo Técnico Escolar?

El viernes 31 de mayo se suspenderán clases en las escuelas de educación básica del país por la realización de la Junta de Consejo Técnico Escolar (CTE). Estos encuentros se llevan a cabo entre profesores y directivos para la mejora de las estrategias de aprendizaje de los estudiantes.

Fuente: PUBLIMETRO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba