DEPORTES

Real Madrid acaba con el reinado del Manchester City

Los citizens fueron mejores pero no lograron reflejarlo en el partido y al final se quedaron con las manos vacías al caer en penales

A 18 de abril del 2024.- El rey cayó y habrá nuevo monarca de la UEFA Champions LeagueManchester City no supo aprovechar su localía y después de igualar en la vuelta de cuartos de final, fue superado por el Real Madrid en la tanda de penales, por lo que los españoles se mantienen en la pelea por obtener su decimoquinto título.

Los Citizens arrancaron el duelo dominando la posesión de la pelota, pero fueron los merengues los primeros de pegar, a los 11 minutos.

Vinícius Junior desbordó por el sector derecho y centró para Rodrygo, que remató de primera intención, aunque Ederson atajó, pero el rebote le volvió a caer al brasileño que no falló en su segundo disparo, por lo que puso en ventaja al club español.

Después de la anotación, el City siguió marcando el ritmo y al 18′, se quedó muy cerca de empatar, debido a que Erling Haaland estrelló el balón en travesaño, con un remate de cabeza.

Andriy Lenin se convirtió en el mejor jugador de los madridistas debido a sus intervenciones y la primera gran atajada que realizó fue al 26′, cuando evitó el tanto de Kevin De Bruyne, que probó suerte desde los linderos del área.

Al 44′, el guardameta ucraniano evitó el gol olímpico de De Bruyne con un manotazo salvador, por lo que los merengues se fueron al descanso con la ventaja.

Para el segundo tiempo, la tónica fue similar y tan solo al 46′, nuevamente apareció Lunin para rechazar con los puños una volea de Jack Grealish.

Al 70′, Grealish volvió a probar suerte y sacó un derechazo, dentro del área, que Lunin atrapó en dos tiempos y así evitó dar el rebote. Sin embargo, después de tanta insistencia el equipo de Pep Guardiola por fin encontró su recompensa. al 75′, Antonio Rüdiger no realizó un buen despeje en el área y le dejó la pelota a De Bruyne quien por fin pudo vencer a Lunin.

Seis minutos después, el mismo De Bruyne pudo darle la vuelta al marcador, pero pese a estar sin marca en el área, terminó por volar su remate. Finalmente ya no se hicieron más daño por lo que se tuvieron que disputar los tiempos extra, donde ambos clubes tuvieron opciones de gol, pero al final tuvieron que recurrir a la tanda de penales para definir al vencedor.

Así como Lunin fue la figura en el partido, también lo fue en los penales donde le atajó a Mateo Kovacic y a Bernardo Silva, por el Madrid solo falló Luka Modric, mientras que Antonio Rüdiger marcó el tanto decisivo y de la clasificación.

Fuente: PUBLIMETRO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba