PUEBLOS MÁGICOS

San Pedro Tlaquepaque, Jalisco: el Pueblo Mágico “más mexicano” del país

San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, conserva sus tradiciones

A 30 de mayo del 2024.- Si estás en busca de la esencia del arte mexicanoSan Pedro Tlaquepaque, Jalisco, es el Pueblo Mágico que alberga un conjunto de todo lo que se puede llegar encontrar en el país. Desde hermosos paisajes, ruinas prehispánicas hasta arquitectura colonial, gastronomía, cultura y tradición te esperan para vivir grandes aventuras.

Pasa una tarde de fiesta al estilo Jaliscobaila con la música típica de mariachi o tríos, disfruta de la clásica birria, carne en su jugo, una torta ahogada o todo tipo de antojitos, acompáñalos con un mezcal o un tequila del lugar y ahora sí, arráncate a cantar y a disfrutar de una tarde llena de parranda mexicana.

Del “Reino de Tonalá” a zona turística

Hoy por hoy, Tlaquepaque es uno de los Pueblos Mágicos con gran diversidad turística del país. Su nombre proviene del vocablo “Tlalipac”, que significa Sitio sobre lomas de tierra barrial.

La zona fue el reino totonaco de Tonalá, para la llegada española en 1530 se tomó el reino y se nombró San Pedro. El sitio se caracteriza por su fuerza manufacturera de artesanías de todo tipo: alfarería, barro, hilados, latón, madera, papel maché, piel y vidrio.

¿Qué hacer en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco?

Estás buscando un sitio en el que puedas tener unas vacaciones llenas de aventuras, pero con tranquilidad, cultura y tradición, este Pueblo Mágico es para ti. Las atracciones diversas caracterizan a Tlaquepaque, prepárate y elige lo que más se acomoda a tu personalidad, ya que hay bastantes lugares que visitar, entre ellos destacan:

  • El Andador Independencia, que es un punto perfecto para sacar fotografías y caminar bajo la sombra de los árboles
  • Sorpréndete con La Casa Histórica, un lugar lleno de secretos y tradiciones
  • Visita El Centro Cultural El Refugio y aprende sobre la historia del sitio
  • El Parián es una antigua plaza que no puedes dejar de visitar
  • Visita las Galerías de arte y llévate un bonito recuerdo
  • El Jardín Hidalgo es el punto indicado para buscar tranquilidad
  • Empápate de arte en El Museo Regional de la Cerámica
  • Recorre el Palacio Municipal y degusta alguna comida típica del sitio
  • La Parroquia de San Pedro y el Santuario de Nuestra Señora de Soledad te esperan para realizar alguna reflexión
  • Recorre los Templo a Santa Anita y a Toluquilla

¿Cómo llegar a San Pedro Tlaquepaque?

El sitio está ubicado a mil 570 m de altitud; con clima semicálido y de invierno-primavera secos, recuerda que la temporada de lluvias es en verano.

Si viajas en trasporte público, en la Central Camionera del Norte, sale una ruta directa que te puede llevar a San Pedro Tlaquepaque, Jalisco. También puedes acercarte a Guadalajara y de ahí tomar un camión que te lleve al Pueblo Mágico.

Fuente: UNO TV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba