DEPORTES

Selección de futbol de Nuevo León son favoritos para ganar Mundial sub-14 en España

El representativo mexicano ha goleado a todos sus rivales en este torneo que se celebra en Madrid

A 27 de marzo del 2024.- La Selección de Nuevo León, que representa a México en el Desafío Mundial, que organiza el Real Madrid, luce imbatible al tener paso perfecto con goleadas sobre todos sus rivales instalándose de manera invicta a los cuartos de final de este torneo de equipos mixtos entre hombre y mujeres.

Los jóvenes sub-14 que provienen de los centros comunitarios de la entidad regiomontana han derrotado a todos sus rivales de manera contundente, primero derrotando a Brasil cuatro goles por cero y después a Canadá cinco goles por cero.

El representativo mexicano cerró la fase de grupos con victoria ante Estados Unidos tres goles por uno y ya en los octavos de final salieron victoriosos con un contundente marcador de ocho goles por cero ante su similar de Azerbaiyán.

La Selección de Centros Comunitarios sub 14 está conformada por 11 hombres y tres mujeres menores de 14 años y provenientes de ocho centros en el estado.

Los jóvenes representan a los Centros Comunitarios Prados de Santa Rosa (Apodaca), Monte Kristal y Encinos (Juárez); Fernando Amilpa (Escobedo); Tierra Propia (Guadalupe); Cadereyta (Cadereyta), y Revolución Proletaria e Independencia (Monterrey).

La Selección Nuevo León es el rival a vencer, ya que el año pasado conquistó el título de este torneo en base a una actuación llena de triunfos.

Este torneo lo organiza el Real Madrid y junta a los mejores equipos mixtos juveniles provenientes fuera de los típicos clubes de futbol de 14 países alrededor del mundo.

La finalidad de este torneo es ayudar e inspirar a los jóvenes que aman al futbol y ver en el deporte una vía de escape de todos sus problemas o adicciones que existen en esta etapa de la vida en sectores de la población juvenil identificados por la Fundación Real Madrid.

Fuente: PUBLIMETRO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba