NACIONALES

SEP abre convocatoria para cursar la prepa en línea

SEP abrió convocatoria para cursar la prepa en línea

A 20 de mayo del 2024.- Debido a la veda electoral, existen múltiples instituciones que frenan la comunicación de sus avances, aunque no así sus actividades. Una de ellas es la Secretaría de Educación Pública (SEP) que tiene un atractivo programa para personas de todas las edades que no han cursado u obtenido su certificado de bachillerato.

Por ello, si aún no cuentas con tus estudios de preparatoria o conoces a alguien que desee cursarla, la SEP lanzó la quinta convocatoria del año para la Prepa en Línea SEP, una modalidad que te brinda la oportunidad de cursar el bachillerato de manera online, sin importar tu edad o lugar de residencia.

¿Cuándo abrió la convocatoria y cuáles son los requisitos?

El registro es en internet y está disponible desde el 13 de mayo al 24. Sin embargo, la convocatoria podría cerrar antes, esto en caso de alcanzar los 30 mil registros completos.

Los requisitos para tener acceso a esta convocatoria son los siguientes:

  • Tener nacionalidad mexicana. En caso de ser una persona extranjera, deberá tener una estancia legal en México y contar con la Clave Única de Registro de Población.
  • Contar con el certificado de secundaria o la resolución de equivalencia correspondiente.
  • Contar con dos correos electrónicos válidos, personales e intransferibles, que no hayan sido utilizados por otros estudiantes en convocatorias previas y se mantengan activos durante todo el proceso, ya que no se podrán modificar durante el periodo de registro y emisión de resultados. 
  • Contar con CURP y acta de nacimiento, así como disponer de un equipo de cómputo o dispositivo móvil y acceso a Internet, o bien, tener la posibilidad de acudir a espacios con Internet o puntos de conectividad en bibliotecas, escuelas, instituciones, lugares públicos, entre otros.

¿Cómo hago mi registro?

Los aspirantes deberán registrarse en: prepaenlinea.sep.gob.mx, donde aparecerá un formulario en el que tendrán que validar su CURP. En el sistema de registro deberán proporcionar información personal sobre sus antecedentes escolares y cargar los siguientes documentos en formato PDF: CURP y Acta de nacimiento.

Una vez ingresados los datos y documentos solicitados, el sistema proporcionará un enlace personalizado para responder un cuestionario de contexto socioeconómico, el cual es un requisito indispensable para concluir el registro y continuar con el módulo propedéutico.

Al concluir el cuestionario de contexto socioeconómico, se mostrará en la pantalla un folio de confirmación que deberán conservar, ya que es su comprobante de registro a esta convocatoria.

Quienes completen su registrodeberán entrar del 29 de mayo al 2 de junio al siguiente enlace, con su CURP y folio para consultar su usuario ID y contraseña, mismo que requerirán para acceder al módulo.

El módulo propedéutico permitirá a los aspirantes desarrollar habilidades para la navegación en la plataforma y conocer el modelo educativo de Prepa en Línea-SEP. El módulo es obligatorio y se cursará del 3 al 30 de junio. Los resultados del módulo propedéutico se publicarán del 5 al 24 de julio en el portal institucional, el cual puedes consultar en este enlace.

La inscripción a Prepa en Línea-SEP será del 5 al 24 de julio a las 23:59 horas (hora del centro). Las personas aceptadas deberán concluir el proceso de inscripción, para lo cual requerirán subir al sistema los siguientes documentos:

  • Certificado de secundaria
  • Comprobante de domicilio
  • Fotografía tipo credencial en formato JPG

Todos los trámites de registro y escolares son gratuitos. Las personas aceptadas que hayan concluido la secundaria a la fecha de la presente convocatoria y que, por alguna eventualidad o causa de fuerza mayor, no cuenten aún con el certificado correspondiente, tendrán un periodo de seis meses para entregarlo.

Si deseas leer de manera detallada las bases y la guía de registro, da clic en este enlace.

Fuente: UNO TV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba