NACIONALES

Sheinbaum anuncia funcionario que quedará al frente de la Secretaría de Hacienda

Tras su triunfo, la virtual presidenta de México agradeció los gestos de apoyo tras la jornada electoral del 2 de junio

A 04 de junio del 2024.- Claudia Sheinbaum Pardo, virtual ganadora de las elecciones presidenciales de México, dio a conocer el nombre del funcionario que quedará frente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como parte del que podrá ser su plan de gobierno.

“Quiero en particular agradecer al doctor Rogelio Ramírez de la O por aceptar continuar al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, mencionó la virtual ganadora del proceso electoral 2023-2024.

A través de un video que se publicó en redes sociales, Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de la Presidencia de la República por MorenaPT y PVEM, se mostró feliz de que Ramírez de la O continuara formando parte del gobierno de la 4T.

“Es un hombre con gran reconocimiento nacional e internacional, honesto, conocedor, profesional. Es un gran servidor público que da certeza del buen manejo financiero y económico como le ha dado al presidente Andrés Manuel López Obrador, y que también tendrá nuestro gobierno quiero decirles a todos que vamos a actuar con diálogo, con armonía y con mucha responsabilidad”, explicó Sheinbaum.

Además de ello, Sheinbaum se desenvolvió en agradecimientos hacia todos los diplomáticos que le hicieron llegar algún mensaje de felicitación tras el triunfo en las elecciones más grandes en la historia de México.

“Quiero agradecer las muestras de cariño y de felicitación que he recibido desde el día de ayer y en el transcurso del día de hoy”, declaró Sheinbaum.

Asimismo, la abanderada por la coalición Sigamos Haciendo Historia, detalló que habló con varias figuras políticas tras su victoria en las urnas electorales.

“Tuve la oportunidad de hablar telefónicamente, el día de hoy, con diversos mandatarios que han expresado su felicitación. Conversé con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; con el presidente de Francia, Emmanuel Macron; con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; con el presidente de España, Pedro Sánchez; así como presidentes de América Latina”, detalló Sheinbaum.

Fuente: PUBLIMETRO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba