NACIONALES

Sheinbaum designa a Juan Ramón de la Fuente como coordinador del equipo de transición

La virtual ganadora de las elecciones presidenciales, asignó al excoordinador de las mesas de diálogos de la 4T que la ayudaron a construir sus propuestas de campaña

A 05 de junio del 2024.- Claudia Sheinbaum Pardo, virtual ganadora de las elecciones del 2 de junio, nombró a su excoordinador de los Diálogos por la Democracia, Juan Ramón de la Fuente, como el responsable de la coordinación de su equipo de transición de gobierno.

Tras la jornada electoral del pasado domingo, la virtual triunfadora por MorenaPT y PVEM, comienza a prepararse rumbo al cambio del poder ejecutivo, comenzando alinear a perfiles políticos dentro de su equipo.

¿Qué hará Juan Ramón?

La tarea de Juan Ramón de la Fuente será coordinar junto al equipo que el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designe como los responsables de la transición, verificar y realizar el proceso de entrega de la administración pública federal.

Asimismo, en estos primeros movimientos que la virtual triunfadora de las elecciones más grandes en la historia de México ha comenzado a realizar, se encuentra la designación de Rogelio Ramírez de la O, quien quedará frente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como parte del que podrá ser su plan de gobierno.

“Quiero en particular agradecer al doctor Rogelio Ramírez de la O por aceptar continuar al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, mencionó la virtual ganadora del proceso electoral 2023-2024 a través de un video que compartió en redes sociales.

“Es un hombre con gran reconocimiento nacional e internacional, honesto, conocedor, profesional. Es un gran servidor público que da certeza del buen manejo financiero y económico como le ha dado al presidente Andrés Manuel López Obrador, y que también tendrá nuestro gobierno quiero decirles a todos que vamos a actuar con diálogo, con armonía y con mucha responsabilidad”, explicó Sheinbaum.

¿Qué hizo de la Fuente en la campaña presidencial de Sheinbaum?

Durante los meses de pre y campaña electoral de la entonces candidata a la silla presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Juan Ramón de la Fuente coordinó alrededor de 400 mesas de diálogos con varios diplomáticos, simpatizantes y militantes de los partidos de la alianza para conformar las propuestas y el plan de gobierno de Claudia Sheinbaum.

Fuente: PUBLIMETRO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba