DEPORTES

Xavi dice adiós al Barcelona con triunfo ante el Sevilla

«Me voy con sentimientos encontrados porque el trabajo es positivo aunque no hayamos ganado los títulos esta temporada», dijo el entrenador.

A 27 de mayo del 2024.- El Barcelona, en la despedida de su entrenador Xavi Hernández, ganó 2-1 de visita al Sevilla en el partido que cerró la última jornada de la Liga de España.

«Creo que no se ha valorado lo suficiente el trabajo», dijo Xavi en conferencia después del duelo disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. «Un doblete el año pasado (Liga y Supercopa) y este año no hemos estado a la altura por detalles».

«Me voy con sentimientos encontrados porque el trabajo es positivo aunque no hayamos ganado los títulos esta temporada. Creo que íbamos por el buen camino y lo sigo pensando», agregó.

El presidente del club azulgrana, Joan Laporta, anunció el viernes que la leyenda de 44 años finalmente abandonará el banquillo al final de la presente temporada. En enero Xavi había anunciado su salida pero rectificó en abril. Finalmente sí dejará el club.

Ahora, el último duelo fue entre equipos que no se jugaban nada, en el que también se despedía el técnico local, Quique Sánchez Flores, seis meses después de su llegada tras haber salvado al equipo del descenso.

El delantero centro polaco Robert Lewandowski abrió el marcador con su 19º tanto de la temporada (minuto 15). Termina en la tercera plaza de la tabla de realizadores igualado con Jude Bellingham (Real Madrid), por detrás del delantero ucraniano Artem Dovbyk (24), del Girona, y del noruego Alexander Sorloth (23), del Villarreal.

El marroquí Youssef En-Nesyri igualó para el Sevilla a la media hora de juego pero finalmente Fermín López, uno de los mejores jugadores azulgranas en este final de temporada, marcó el tanto del triunfo a los 59 minutos.

Ganador de la Liga el año pasado, el Barça finaliza segundo a diez puntos del campeon Real Madrid, que jugará la final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund el próximo sábado en Wembley.

El Sevilla, que aseguró la permanencia tras la llegada de Quique al banquillo, acaba en una discreta posición 14, muy lejos de sus ambiciones

Fuente: LA JORNADA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba