CELULARES, GADGETS Y MÁS

¿Cómo limpiar correctamente la cámara de mi teléfono?

Con estos tips tus fotos serán perfectamente nítidas.

A 28 de abril del 2024.- En la actualidad los teléfonos celulares lograron volverse nuestros compañeros de vida. Asistentes, ayudantes o como queramos llamarles, lo cierto es que los ocupamos en todo momento, incluso a veces sin un motivo para tomarlo. Por eso, también pueden ser considerados como unos imanes para los gérmenes. Los dejamos por ahí, los tocamos, los metemos en la mochila o en los bolsillos, e inevitablemente nuestros smartphones se ensucian, y hay estudios que sugieren que un sólo aparato puede contener más bacterias que un asiento de inodoro. ¿La buena noticia? Es que acá te contamos algunos tips o trucos para limpiarlos.

Y es que más allá de los gérmenes, mantener limpia la cámara es fundamental para lograr buenas fotos, o que al menos no se vean borrosas. Como ya habrán notado, la lente de la cámara es fácil de ensuciar, lo que se transforma en un problema si no se sanitiza periódicamente.

¿Cómo limpiar correctamente la cámara de mi teléfono?

Existen ciertas formas para limpiar la cámara de tu teléfono adecuadamente y sin causar daños, según diferentes recomendaciones de expertos en tecnología. De partida, es fundamental identificar de qué tipo de suciedad estamos hablando, pues no es lo mismo limpiar polvo que sacar huellas dactilares marcadas.

Para eliminar el polvo, la mejor opción es utilizar aire comprimido. Esto es porque ayuda a despejar la suciedad sin necesidad de tocar directamente la lente, evitando así posibles rayaduras (o al menos minimizando el riesgo).

En el caso de manchas más resistentes como las huellas de los dedos, se recomienda usar un paño de microfibra ligeramente húmedo. No se debe usar líquidos abrasivos ni productos químicos nunca, ya que pueden dañar la superficie de la cámara. Ya si la suciedad persiste, puedes optar por líquidos de limpieza que sean especiales para lentes ópticos, pero siempre recuerda que si vas a utilizar algún producto entonces que sea sobre el paño y no sobre el aparato.

¿Y qué pasa su mi cámara ya está rayada? En ese caso, si la marca es leve, se recomienda no tomar cartas en el asunto. Pero si ya hablamos de un rayón profundo, entonces podrías intentar puliendo suavemente con un paño de microfibra y un poco de agua. Y ya si este afecta la calidad de tus fotos, entonces deberías acudir a un servicio técnico para que lo reparen a fondo.

Con todo, no está demás recordar que jamás se deben usar métodos de limpieza que puedan dañar la lente de la cámara. Por ejemplo, nunca utilices tejidos ásperos como camisetas o camisas, ya que pueden causar rayas. Asimismo, soplar directamente sobre la lente puede transferir saliva y otros contaminantes que terminarán por empeorar la suciedad.

Fuente: FayerWayer

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba