CELULARES, GADGETS Y MÁS

¿Cuáles son las diferencias entre el iPhone 16 y el iPhone 15?

A partir de las filtraciones más fidedignas hasta el momento enumeramos las principales diferencias entre el iPhone 16 y el modelo de 2023.

A 19 de abril del 2024.- Es una hecho que este año 2024 Apple concentró toda su atención inicial en el lanzamiento de su visor de Realidad Mixta Vision Pro. Desde su propia campaña de marketing mostró al dispositivo como el sucesor generacional del teléfono inteligente, lo que nos detonó una duda inmediata sobre cuál sería el destino del iPhone 16 y cuáles serían las diferencias que tendría con respecto al modelo del año previo.

Tradicionalmente Tim Cook y compañía revelan su nuevo smartphone en la segunda mitad del año con miras a lanzarlo comercialmente sobre el mes de septiembre. De modo que, en teoría, cada vez queda menos tiempo de espera para conocer de manera oficial este dispositivo.

Pero la cantidad de filtraciones, reportes factibles de ser ciertos y renders que se acumulan a estas alturasson más que suficientes como para sentirnos con distintas certezas relativas sobre cómo será el iPhone 16. Con un diseño “innovador” aparentemente pero que en realidad parece regresarse algunos años atrás.

Así que hemos decidido montar esta breve lista de diferencias entre el iPhone 16 y el iPhone 15, basado en dichos reportes y filtraciones, para dimensionar la aparente estrategia de Apple con este modelo que sería problemático de vender.

iPhone 16 vs. iPhone 15: estas serían la principales cinco diferencias

Imagen: MacRumors | La batería es el detalle del que más adolecen los smartphones de Apple, pero el iPhone 16 Pro daría un paso al presente finalmente en ese apartado.
  • Nuevo diseño en el módulo de la cámara trasera: este tal vez es el rumor más recurrente. Se habla que el iPhone 16, por lo menos en sus versiones más básicas, contaría con una nueva alineación vertical en su cámara trasera. Un cambio que ya le urgía refrescar en ese aspecto a la marca. El pequeño gran detalle es que su diseño nos recordaría al iPhone X, un teléfono lanzado en 2017.
  • Batería menos potente en los modelos más caros: Este es un caso curioso, el iPhone 15 en algunos casos tendría más batería que el modelo más nuevo y costoso. La distribución sería así: el iPhone 16 contaría con una batería de 3.561 mAh, un 6,3% más con respecto al iPhone 15. Pero el iPhone 16 Plus tendría apenas 4.006 mAh, un 8,6% menos con respecto al iPhone 15 Plus.
  • Un botón de acción y otro de captura: como si se tratara de un Android de hace bastantes años. El iPhone 16 contaría con un denominado Capture Button, ubicado en el lateral derecho. Este botón tendría como principal objetivo disparar el obturador de la cámara. De igual manera ahora el botón de acción, que sustituye al interruptor para silenciar el dispositivo se extendería a todos los modelos.
  • Más colores: se afirma que el iPhone 16 contaría con una amplia gama de colores, acumulando una paleta interesante a elegir entre el negro, verde, amarillo, rosa, azul, blanco y morado.
  • Tal vez un nuevo procesador A18: Han surgido reportes que aseguran que el iPhone 16 contaría con un procesador A18. Suena bien, pero debemos considerar que el modelo previo corre bajo un chip A16. Así que tal vez no suceda.

No sabemos bien qué esperar del éxito comercial del iPhone 16

Esta mezcla de factores nos tiene relativamente indecisos sobre si el iPhone 16 será o no un éxito brutal de ventas. Por un lado estamos seguros que será bien recibido el cambio radical en el diseño de sus cámaras frontales, por lo menos hasta que los usuarios se percaten que es un retroceso de 7 años en materia de alineación.

La batería menor en algunos modelos avanzados resulta desconcertante y la presencia de 7 colores a elegir no es algo distintivo de Apple que siempre se distinguió por su sobriedad.

De modo que todo apunta a que el iPhone 16 será algo así como un Android de algunas generaciones atrás. Pero todo esto se basa en reportes y filtraciones sin comprobar. Será necesario esperar.

Fuente: FayerWayer

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba