OTROS

Ésta es la taquería que tiene una estrella Michelin y está en la CDMX

A 16 de mayo del 2024.- Aquí te contaremos sobre la taquería que tiene una estrella Michelin y que está en la CDMX. En esta nota encontrarás todos los detalles. 

El pasado martes se llevó a cabo la entrega de las estrellas Michelin en la Ciudad de México, lugar en el que se premió con una estrella a 16 chefs y sus restaurantes, mientras que se les dio dos estrellas a dos chefs. 

La Guía Michelin reconoció a 97 restaurantes de distintas partes de México, entre ellos destaca la Ciudad de México con seis lugares, entre los que está: Rosetta, Quintonil, Pujol o la Taquería El Califa de León de Arturo Rivera, que consiguió una estrella. 

La Guía Michelin es un referente a nivel mundial para saber cuáles son los mejores restaurantes de cada región del mundo. Este reconocimiento evalúa la calidad de los establecimientos y se toma en cuenta la armonía de los sabores, la calidad de los ingredientes, dominio de la técnica, regularidad a lo largo del tiempo y que la personalidad del chef se vea plasmada en los platillos. 

A pesar de que estas estrellas se asocian con restaurantes lujosos, la empresa que otorga el galardón menciona que no influye la decoración o formalidad del lugar, sino que la evaluación se reduce a lo que hay en el plato. 

El jurado cuenta con famosos inspectores anónimos que son expertos en el mundo culinario y van a los lugares para probar lo que se ofrece y evaluarlos.  

Taquería de la CDMX con una estrella Michelin 

La Taquería El Califa de León en la Ciudad de México obtuvo su primera estrella Michelin; este sitio tiene más de 70 años de servicio y su especialidad es el taco gaonera. Entre las opciones de alimentos que se puede elegir está el bistec, la chuleta y la costilla, mientras que las tortillas están hechas a mano. 

¿Dónde está El Califa de León y cuánto cuesta comer ahí?

La taquería está ubicada en Avenida Ribera de San Cosme número 56, colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc, 06470, Ciudad de México. 

El lugar abre todos los días, de 11:00 a.m. a 2:00 a.m., y éstos son los costos de los tacos: 

  • Tacos de bistec: 48 pesos
  • Tacos de costilla: 77 pesos
  • Tacos de gaonera: 66 pesos
  • Tacos de chuleta: 78 pesos 
  • Los refrescos cuestan 30 pesos y las instalaciones se pueden ver rústicas y tradicionales.
  • Además, cuentan con una sucursal en Zona Azul en Satélite y abrirán una próximamente en Legaria.

Fuente: UNO TV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba