CINE, MÚSICA, TV Y ESPECTÁCULOS

¿No sales de casa? 5 películas para ver en familia por Semana Santa

Te mostramos 5 películas para ver por Semana Santa en casa.

A 28 de marzo del 2024.- La Semana Santa es una temporada de reflexión por los pasajes más importantes de la vida de Cristo. ¿No sales de casa? Aquí te presentamos 5 películas para ver en familia.

5 películas para ver en familia por Semana Santa

  • Noé (2014)

La cinta cuenta la historia de Noé, quien debe cumplir una misión por parte de Jesús: construir un arca para salvar a algunas personas especies de un gran diluvio.

Es dirigida por Darren Aronofsky, la mente maestra detrás de películas como “Réquiem por un sueño”, “La ballena” y “El cisne negro”. https://stg.truvidplayer.com/services/amp/0.1/amp-iframe.php?sub_user_id=1084&widget_id=6105&playlist_id=3297#amp=1

Además, cuenta con las actuaciones de Russell Crowe, Anthony Hopkins, Jennifer Conelly y Emma Watson.

  • El príncipe de Egipto (1998)

Es una de las producciones animadas de DreamWork. La historia gira en torno a Moisés, quien tuvo que huir de Egipto para poner a salvo a los judíos de las órdenes de Seti.

En su idioma original, la cinta es protagonizada por un elenco de primera: Val Kimer, Michelle Pfeiffer, Ralph Fiennes, Sandra Bullock y Hellen Mirren. 

Por otro lado, el tema principal de la película “When You Believe”, interpretado por Mariah Carey, fue nominado al Oscar como Mejor Canción Original.

  • Los 10 mandamientos (1956)

Sin duda, es una de las películas más representativas de la Semana Santa. Cecil B. DeMille se encargó de plasmar la vida de Moisés y la famosa encomienda de Dios.

La historia resistió el paso del tiempo. Su producción y vestuarioa pesar de su año de estreno, siguen siendo un elemento importante. Obtuvo siete nominaciones al Oscar.

El reparto cuenta con grandes estrellas de Hollywood, entre las que destacan Charlton Heston, Anne Baxter, Yul Brynner e Yvonne De Carlo.

  • Ben-Hur (1959)

No podemos dejar de mencionar el clásico de Hollywood. Ben-Hur es salvado por Jesús de Nazaret. La película marcó un antes y un después en las producciones bíblicas

A lo largo de 3 horas y 30 minutos se logra disfrutar de la historia y las grandes actuaciones de sus estrellas, como Charlton Heston, Haya Harareet y Jack Hawkins.

Además, es una de las cintas con más premios en la historia de los Oscar, ya que logró obtener 11 de las 12 estatuillas por las que competía, entre ellas la de Mejor Película.

  • La pasión de Cristo (2004)

Mel Gibson fue el encargado de crear una de las cintas más taquilleras, pero a la vez más controversiales, sobre la vida de Dios. Jim Caviezel y Monica Bellucci son parte del reparto.

La historia muestra las últimas horas que vivió Jesús de Nazaret, desde su llegada a Jerusalén y su posterior crucifixión en el Monte del Calvario.

A pesar de las críticas, es un referente de la Semana Santa, logrando tres nominaciones a los Oscar. No obstante, su crudeza, sigue siendo objeto de debate.

¿Qué otras películas se pueden ver por Semana Santa?

Las películas mencionadas no son las únicas que puedes ver en Semana Santa. Existen otros títulos que muestran los aspectos más importantes de la vida de Jesús, entre ellas:

  • Marcelino, pan y vino (1954)
  • Barrabás (1961)
  • El mártir del Calvario (1952)
  • El cielo es real (2014)
  • Quo vadis? (1951)
  • Hijo de Dios (2014)
  • Jesús de Nazareth (1977)
  • Éxodo: dioses y reyes (2014)
  • La última tentación de Cristo (1988)

Fuente: UNO TV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba