INTERNACIONALES

Perú revoca la imposición de visa para ciudadanos de México

Perú revoca la imposición de visa a ciudadanos de México. 

A 11 de abril del 2024.- Perú anunció la revocación de la imposición de visa para los ciudadanos de México debido al compromiso con los principios de la Alianza del Pacífico.

Perú revoca la imposición de visa a ciudadanos de México

El Gobierno de Perú señaló que se tomó la decisión de revocar el Decreto Supremo que exigía la visa a ciudadanos y turistas de México.

“El Gobierno de Perú ha decidido revocar el Decreto Supremo que establecía el requisito de visa para los ciudadanos mexicanos que nos visiten”, señalaron en un mensaje.

La medida responde al llamado del sector turístico. Además, se refrendó el compromiso con la Alianza del Pacífico, la cual permite la libre movilidad entre los países miembros.  

“Esta acción responde al llamado de diversas voces del sector turismo y afines. Honra nuestro compromiso con los principios de la Alianza del Pacífico”, afirmó el Gobierno de Perú.

Asimismo, la Cancillería no dejó de lado su responsabilidad con México “a favor de la integración regional y los lazos de amistad”.

¿Por qué Perú le impuso visa los mexicanos?

Perú anunció la imposición de visa para ciudadanos y turistas de México a partir del 20 de abril. En tanto, los peruanos sí deben ingresar con el documento a Estados Unidos.

“Las autoridades migratorias podrán revisar el motivo del viaje, reservaciones de hotel, itinerarios de viaje, carta de invitación, en caso de que proceda, actividades que se desarrollan en el país de origen, etc.”, señalaron en un comunicado.

Sin embargo, los ciudadanos que ya habían programado un viaje antes de la fecha, no iban a requerir la visa. 

De hecho, La Embajada de México en Perú habilitó un portal para solicitar una cita. Los países no mantienen tensiones diplomáticas.

Fuente: UNO TV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba