NACIONALES

Es mejor construir puentes que muros con EU: Claudia Sheinbaum

La aspirante presidencial de Morena-PT-PVEM, aseveró que en programas sociales son 16 mil millones de pesos los que se distribuyen de manera directa a las familias de Tamaulipas.

A 21 de marzo del 2024.- “Con Estados Unidos es mejor construir puentes que muros, es mejor la cooperación para el desarrollo” para disminuir la migración, aseguró Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, tras celebrar la suspensión de la ley de Texas que había aprobado la Suprema Corte de aquel país y “que casi permitía que cualquier policía parara una persona por su aspecto, para pedirle su documentación y su deportación”.

Con Estados Unidos “buenas relaciones, de respeto”, subrayó desde esta frontera, la más importe, dijo. “Aquí pasan 15 mil tracto camiones diariamente.

“Aquí se demuestra todos los días lo que significa la relación comercial entre Estados Unidos y México, que es importantísima. Estados Unidos no podría ya vivir sin lo que exportamos; somos el primer socio comercial”, afirmó.

Reiteró que siempre defenderá una relación de iguales, “nunca de sometimiento a los Estados Unidos, y en defensa de las mexicanas y de los mexicanos del otro lado de la frontera”.

Reiteró que es mejor la cooperación para el desarrollo; “es la manera de seguir trabajando y en todo caso de disminuir la migración. Qué haya trabajo, que haya empleo, que haya desarrollo en los lugares donde no lo hay y por eso tienen que migrar”.

La ex jefa de Gobierno capitalino llegó aquí procedente de Reynosa. Allí durmió, tras su primer día de esta gira, que inició ayer en este estado y continuará por Nuevo León y Durango hasta el domingo.

Fue un recorrido de 247 kilómetros. Afuera del hotel donde anoche se hospedó, esta mañana había vehículos de seguridad, tanto del Ejército, como de guardia nacional y estatal.

Después de que ella dejó Reynosa, los vehículos se dispersaron.

Durante el trayecto por la carretera conocida como la ribereña, considerada una de las más peligrosas, la candidata presidencial de Morena, PT y PVEM se detuvo en varias ocasiones para saludar a grupos de personas que la esperaban.

En el mitin en Nuevo Laredo, continuó acompañada por candidatos a la Cámara de Diputados y Senadores de la coalición Sigamos haciendo historia, así como del PVEM. Entre ellos, el ex gobernador Eugenio Hernández.

Sheinbaum dijo que se debe consolidar lo que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Recordó que en Tamaulipas, en 2019 los programas sociales del representaban 4 mil
millones de pesos, “ahora son 16 mil millones que el gobierno distribuye de manera directa a las familias”, sostuvo.

Fuente: LA JORNADA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba