REGIÓN NORTE

COMBATEN INCENDIO EN COMUNIDADES DE BUENAVISTA

BOLETÍN INFORMATIVO

Buenavista de Cuéllar, Gro., a 07 de abril del 2024.- Este sábado, el Sistema de Monitoreo de Incendios en el Estado de Guerrero de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, informó que el incendio forestal y de pastizal registrado desde hace más de diez días en las comunidades de Zacapalco, Limones, Coxcatlán y Tlamacazapa, pertenecientes al municipio de Buenavista de Cuéllar, finalmente ha quedado controlado en su totalidad y sofocado en un 98 por ciento.

Foto: Gobierno Municipal de Buenavista de Cuéllar

Este siniestro, como se reportó con anterioridad, consumió un aproximado de 355 hectáreas.

Autoridades municipales agradecieron el apoyo de todos los elementos del Ejército Mexicano y a los Batallones destacados en Iguala, Cd. Altamirano y Chilpancingo, así como a los elementos de la Guardia Nacional, personal de Semaren Gro, Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, Protección Civil Municipal y a todos los voluntarios que se sumaron en las tareas de control y sofocamiento del siniestro.

Foto: Gobierno Municipal de Buenavista de Cuéllar

Finalmente, reiteran el llamado a la población a evitar quemas y fogatas en esta temporada de sequía, ya que son detonantes de incendios forestales y que dañan tanto a la flora como la fauna del lugar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba