OTROS

Cómo elegir un buen colchón y qué características debe tener

A 03 de junio del 2024.- Aquí te contaremos cómo elegir un buen colchón y las características que debe tener, checa los detalles. 

Una de las cosas que se deben elegir bien es un colchón, por lo que resulta de suma importancia ya que dormir sobre un buen material es indispensable para tener un buen descanso y buena salud. 

Dormir bien ayuda al sistema inmunitario, al nervioso y mejora la circulación sanguínea, ayudando al corazón, cerebro, metabolismo, ojos y piel.

Lo que se necesita es dormir por lo menos siete horas para poder despertar renovado a la mañana siguiente; la presión que ejerce el colchón sobre nosotros, puede que nos despertemos con la necesidad de cambiar de postura.

Características de un colchón perfecto

  • No debe ser ni muy duro ni muy blando.
  • Firme, para que sostenga nuestro cuerpo bien, pero sin llegar a ser incómodo.
  • Homogéneo. No debe tener hundimientos ni huecos. 
  • Adaptable a nuestro cuerpo y debe respetar nuestra curvatura natural de la columna.

Tipos de colchón 

Espuma viscoelástica: Se adapta a la forma del cuerpo, aliviando puntos de presión. Ideal para quienes sufren de dolores de espalda. 

Látex: Ofrece buena elasticidad y soporte. Es transpirable y resistente al moho y los ácaros. 

Muelles (resortes): Ofrecen un buen soporte y ventilación. Los colchones de muelles ensacados son mejores en cuanto a soporte y aislamiento de movimiento. 

Híbridos: Combinan capas de espuma y muelles, ofreciendo lo mejor de ambos mundos.

También deberás considerar el nivel de firmeza

El colchón blando es adecuado para personas que duermen de lado y alivia la presión de los hombros, mientras que el medio es bueno para quienes duermen de lado, espalda o cambian de posición en la noche. El firme es ideal para quienes duermen boca arriba o abajo y mantiene la columna vertebral alineada. 

De acuerdo con el blog de Micolchon, un buen colchón debe durar entre 7 y 10 años, por lo que es importante que revises la garantía. Además es bueno que permita una buena circulación del aire para regular su temperatura y evitar la acumulación de humedad. 

Un colchón de buena calidad es una inversión, aunque hay opciones para todos los presupuestos, evita los más baratos, ya que pueden no ofrecer el soporte necesario, busca descuentos y ofertas especiales, pero no comprometas la calidad por el precio.

Fuente: UNO TV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba